Acullá

El nuevo iPhone X lee el rostro de su dueño y se desbloquea con sólo verlo de frente

12/09/2017 - 12:32 pm

Apple reveló el precio de sus ‘smartphones’ iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, así como las diferencias entre esos modelos.

Ciudad de México, 12 de septiembre (Sinembargo).- Este 12 septiembre, la compañía Apple presentó sus nuevos dispositivos, entre los que se encuentraba el teléfono móvil iPhone 8 que muchos esperaban.

Durante el evento celebrado en el nuevo campus de Apple en Cupertino (California, EU), esta multinacional estadounidense reveló el precio de sus ‘smartphones’ iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, así como las diferencias entre esos modelos y las características de cada uno de sus nuevos productos.

Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen el mismo diseño que el iPhone 7 pero el cuerpo de cristal. Estarán disponibles en plateado, gris y un rosa dorado.

Entre sus características son resistentes al agua, las bocinas suenan un 25 por ciento más fuerte que su predecesor y tendrán el nuevo chip A11.

La nueva pantalla del iPhone 8 y 8 Plus es la más resistente de todos los smartphones, dijo Phil Schiller, vicepresidente de márketing al explicar que cuentan con certificación de resistencia al polvo y al agua.

El iPhone 8 Plus cuenta con dos nuevas cámaras de 12 MP. Schiller dijo que el iPhone 8 Plus tiene una función llamada portrait lighting para efectos de luz.

Este año se celebra el décimo aniversario del primer iPhone de la historia, el cual salió a la venta por primera vez en junio de 2007 en EU.

iPhone 8 Foto: Especial
La cámara del iPhone 8 es de 12 megapixeles. Foto: Especial

El iPhone 8 y iPhone 8 Plus se cargan de forma inalámbrica, con Qi standard, lo que le da la capacidad de cargarse en diversos espacios públicos.

Los equipos estarán disponibles en tiendas desde el 22 de septiembre, con un costo de 699 y 799 dólares.

Recarga sin necesitad de cables. Foto: Especial
El nuevo iPhone X desaparece el botón y la pantalla se extiende a toda la superficie. Foto: Especial
Cámara de 12 mpx para el iPhone X. Foto: Especial

iPhone X es el nombre del móvil con el que Apple celebra los diez años del lanzamiento del iPhone, un dispositivo clave en la revolución social y tecnológica de los teléfonos inteligentes.

En este sentido, Tim Cook aseguró hoy que el primer modelo de iPhone supuso una revolución en la tecnología móvil y auguró que iPhone X marcará el camino en este campo para “la próxima década”.

La pantalla del iPhone X abarca prácticamente toda la superficie frontal del móvil, ya que renuncia al tradicional botón de inicio, una de las claves del manejo habitual de la interfaz del iPhone, y elimina los marcos que encuadraban y disminuían la superficie táctil.

El iPhone X lee el rostro de su dueño. Foto: Especial
Apple presenta AniMoji, emoticonos animados para sus mensajes. Foto: Especial

Otra de las grandes novedades del iPhone X es la introducción de Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.

Esa tecnología de reconocimiento facial también se aprovechará para los animoji, una versión personalizada de los emoji que se crearán a partir de los gestos de las personas registrados por la cámara del móvil.

El iPhone X, con un precio de 999 dólares, podrá encargarse a partir del 27 de octubre y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas