La policía de Cataluña acordonó el templo de la Sagrada Familia en Barcelona por una posible amenaza de ataque terrorista en el sitio.

Una serie de videos muestra el despliegue policiaco en la zona.

Ciudad de México, 12 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Los Mossos d’Esquadra (policía regional de Cataluña) acordonaron las inmediaciones del templo de la Sagrada Familia en Barcelona “en el marco de la operación antiterrorista”, según explicaron en un tuit en el que también instaron al público a “seguir las indicaciones de los agentes”.

Según el diario La Vanguardia, los agentes llegaron a la zona poco después de las 20:15 horas y evacuaron a las personas -la mayoría turistas- que se hallaban en el lugar. Los trabajadores de la Sagrada Familia fueron retenidos momentáneamente en el interior del templo, pero poco después se les permitió salir.

Al parecer, una furgoneta sospechosa detectada en los alrededores de la Sagrada Familia motivó este operativo policial.

Mientras tanto, las redes sociales se hicieron eco inmediatamente de la inquietud generada por este procedimiento.

Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad hicieron uso de las mismas redes para ir actualizando la información y ofrecer recomendaciones:

Cataluña se encuentra en un nivel 4 de alerta antiterrorista y el templo de la Sagrada Familia ha sido un objetivo declarado del terrorismo yihadismo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.