Romney desbanca a Obama en la intención de voto en Florida

12/10/2012 - 9:13 am

Miami, 12 Oct (Notimex).- El candidato republicano Mitt Romney desplazó al presidente Barack Obama en la intención de voto en Florida, un estado clave para ganar la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo del Miami Herald y el Tampa Bay Times tiene a Romney con 51 por ciento de la preferencia electoral y a Obama con 44, una ventaja de siete puntos que está por encima del margen de error y muestra un dramático cambio de ocho puntos desde el mes pasado.

Los encuestadores de la empresa Mason-Dixon Polling and Research atribuyen el giro al desempeño de los candidatos en el debate presidencial del pasado 3 de octubre, en el que, según analistas, Obama fue superado por Romney.

Uno de los cambios más dramáticos de la encuesta, realizada entre 800 votantes registrados, es que los independientes se movieron hacia Romney, con 52 por ciento contra 39 por ciento.

Ahora el presidente solo tiene ventaja en una de las cinco regiones del estado, el sureste tradicionalmente liberal, pero aún ahí su ventaja se redujo de 21 a 12 puntos, de acuerdo con el sondeo.

En general, los demócratas ganan en el sur del estado y los republicanos en el norte, lo que hace de Tampa Bay y la zona central de Florida áreas clave que podrían inclinar la balanza.

Romney tiene una ventaja en Tampa de 52 contra 44 puntos y en Orlando de 49-39, de acuerdo con el sondeo.

Tras su desempeño en el debate, Obama ha pasado a una posición más ofensiva y así lo demostró la víspera durante en una visita a Miami en la que arremetió contra los intentos de Romney de girar hacia el centro.

En un discurso en la Universidad de Miami, el mandatario ironizó sobre el “nuevo y actualizado Mitt Romney”, que según él apareció recientemente en la campaña presidencial tratando de moderar posiciones en temas de impuestos y salud.

“Después de hacer campaña durante un año, asegurando que él era severamente conservador, Romney trata de convencer que estaba bromeando”, dijo Obama y agregó: “Mitt Romney está ahora a favor de lo que usted apruebe, para lo que sea. De un golpe, adora a la clase media”.

Brad Cooker, encuestador de Mason-Dixon, apuntó que el único problema para Romney es que todavía tiene que sortear otros dos debates ante Obama y hay otras cuatro semanas de campaña, así es que tal vez el efecto en los electores pueda cambiar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video