Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).–Una mujer de Chicago fue sometida a una operación de cirugía de reconstrucción facial y la inserción de una placa de titanio en su mejilla, después de que un policía de Skokie, Illinois, la agrediera como se muestra en el video obtenido de la cámara de vigilancia de la celda.

Cassandra Feuerstein de 47 años, fue detenida por conducir en estado de ebriedad. En la grabación aparece ella en la celda, una agente le pide que se quite zapatos y su sostén al revisarla. Posteriormente la llevan a la oficina del Departamento de Policía y cuando la regresan, un oficial la toma bruscamente y la avienta contra la banca del cubículo.

Ella permanece en el suelo mientras comienza a sangrar, los policías se dan cuenta que la hirieron y acuden para ofrecerle papel, hasta que notan que fue lastimada con gravedad. Cassandra afirma que la placa de titanio fue necesaria para “reemplazar los huesos que fueron destrozados”.

Su abogada, Torreya Hamilton, añade también que el video “habla por sí mismo” y alega que ella no hizo nada para justificar las acciones del oficial. El video y la imagen fueron proporcionados por Torreya.

Por lo pronto Feuerstein demandará al Departamento de Policía y al oficial por heridas tras su arresto.

Imagen que facilitó la abogada de la mujer detenida, Torreya L. Hamilton, donde aparece Cassandra Feuerstein tras su cirugía por las heridas. Foto: Especial

Imagen que facilitó la abogada de la mujer detenida, Torreya L. Hamilton, donde aparece Cassandra Feuerstein tras su cirugía por las heridas. Foto: Especial