Juanfutbol

El “Tuca” cumple su promesa de rasurarse tras obtener el pase a la Confederaciones

12/10/2015 - 2:58 pm

No es la primera vez que el técnico brasileño se rasura el bigote después de conseguir un titulo, en 2009 Ferretti lo hizo tras ser campeón con Pumas y dos años más tarde en 2011, volvió a cumplir con su palabra al conseguir el titulo del torneo Apertura con Tigres.

Foto: @miseleccionmx
Ricardo Ferretti después de ser rasurado por los jugadores de la selección mexicana. Foto: @miseleccionmx

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo/juanfutbol).– El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo “Tuca” Ferretti cumplió esta tarde con su palabra de quitarse el bigote si México conseguía su boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y durante el entrenamiento de la Selección Mexicana se pudo apreciar al técnico sin su característico mostacho.

A través de su cuenta de Twitter la Selección mexicana de futbol publicó una fotografía donde aparece Ricardo Ferretti sin su tradiconal bigote.

Como la tradición manda… ¡Nuestro D.T. Ricardo Ferretti se quitó el bigote tras el triunfo del sábado!, dice el mensaje que acompaña la fotografía del “Tuca”.

No es la primera vez que el técnico brasileño se rasura el bigote después de conseguir un titulo, en 2009 Ferretti se quitó el bigote tras ser campeón con Pumas y dos años más tarde en 2011, volvió a cumplir con su palabra al conseguir el titulo del torneo Apertura con Tigres.

Tuca dirigirá su último partido como seleccionador nacional, sobre si es definitivo, no hay quien pueda asegurarlo. La noche de este martes el Estadio Nemesio Diez recibirá al equipo mexicano, pero no será el que consiguió el pase para la Copa Confederaciones, Ferretti alineará diferente al cien por ciento.

La plantilla entrenó en las canchas de la Universidad Iberoamericana con: Talavera; Jiménez, Herrera, Rivas, Torres Nilo; Aquino, Jona, Güémez, Esquivel; Vela y Jiménez. El que se presume será el once inicial en Toluca.

Rafa Márquez, Javier Hernández y Andrés Guardado volvieron a sus equipos y no estarán presentes en el amistoso ante Panamá, pero el estratega ha asegurado que “aquellos que vayan a jugar mañana deben tener una gran actitud y compromiso”.

La conferencia no sólo sirvió de despedida, también como bienvenida para Juan Carlos Osorio, el colombiano estará presente en la Bombonera para seguir de cerca a la plantilla, y  Ferretti aprovechó los micrófonos para interceder: “Ojalá (al nuevo entrenador) se le deje hacer su trabajo y después podamos sacar conclusiones. Hay que apoyarle”.

El estratega prefiere no adelantarse y descartar la idea de volver de cara al mundial: “Espero que no haya necesidad de entrar de nuevo al relevo, porque de así es pensar que al nuevo técnico le irá mal”. Además dirigió un comentario a los representantes de los medios: “La división entre seleccionados y prensa deben terminar pronto. Todos tenemos que saber vivir con las críticas”.

Tal como han hecho los jugadores mexicanos al alabar el trabajo y el buen trato de Ferretti, él expresó su sentir hacia la plantilla: “Busqué adaptarme hacia ellos. Aprendí que el jugador mexicano siempre está dispuesto a apoyarte. Ellos me orientaron”. Agregó para finalizar: “Estoy muy agradecido con los muchachos, me cobijaron bastante bien”

Además aclaró que, contrario a lo que se ha dicho: “Nadie cobro un peso en mi cuerpo técnico, venimos a dar, no a recibir”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE juanfutbol. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas