México domina ranking de 50 marcas más valiosas en América Latina

12/10/2015 - 7:58 pm

México, 12 Oct (Notimex).- De acuerdo con el ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica, la cerveza brasileña Skol se posicionó por primera ocasión como la marca más valiosa en la región, al alcanzar un valor de ocho mil 500 millones de dólares.

 En tanto que la cerveza mexicana Corona cayó al segundo lugar, al obtener un crecimiento de 6.0 por ciento y un valor de ocho mil 476 millones de dólares; mientras que Telcel avanzó una posición, hasta el tercer sitio, al ubicarse en seis mil 174 millones de dólares.

En un comunicado, Millward Brown detalla que para esta cuarta entrega del ranking las marcas mexicanas tienen una contribución al valor total de 37 por ciento, frente al 33 por ciento del año pasado, liderado por el desempeño de Corona, Telcel y Televisa.

Por su parte, las marcas brasileñas representaron 24 por ciento del valor total de la lista, gracias a categorías como cerveza, alimentos y cuidado personal; en tanto que Chile llegó a 15 por ciento, contra el 20 por ciento que obtuvo en 2014.

Entre las nuevas marcas que se incluyen este año en el listado, la agencia de investigación en efectividad publicitaria destacó que se encuentra Banco Azteca, en el lugar 36; la tienda al detalle Oxxo, en la posición 38; así como la cerveza Tecate, en el escalón 41.

En el ranking de este año sobresale el poder que tienen las marcas “con un propósito fuerte, es decir, aquellas que aportan una diferencia significativa a los consumidores”, dijo el director general de Millward Brown en América Latina, Gonzalo Fuentes.

Lo anterior se explica “si consideramos que las circunstancias económicas en varios mercados requieren crear fuertes conexiones emocionales que resuenen entre la creciente clase media y las familias de bajos ingresos”, apuntó.

A su vez, el CEO de WPP, Martin Sorrellas, aseguró que “las marcas más fuertes de América Latina han sabido salir de la tormenta económica, pues su valor aumenta y desafía los retos del mercado, al generar sólidos resultados de negocio para los dueños de sus marcas”.

El directivo de la compañía, la cual encarga el estudio, abundó que las marcas que invierten en marketing resisten las arduas condiciones económicas, incrementando su valor acumulado en alrededor de 2.0 por ciento, contribuyendo a su retribución financiera y brand equity.

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