México

Un pasajero es asesinado durante un asalto en los límites entre la CdMx y Edomex

12/10/2016 - 3:27 pm

En las últimas 24 horas, al menos tres personas, han sido asesinadas por asaltantes al poner resistencia en robos a mano armada cometidos en el transporte público a plena luz del día.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- Un ciudadano perdió al vida tras resistirse a una asalto en el transporte público, en los límites de la Ciudad de México y Estado de México; con éste van tres casos en 24 horas dentro de la zona metropolitana.

El atraco ocurrió en el camión de la Ruta 99, con placas 975 -TL-025 con dirección al metro Tacuba, cuando circulaba por la Avenida Gustavo Baz en Tlanepantla, Estado de México. Los delincuentes subieron al autobús y amagaron a los pasajeros.

Un joven, de aproximadamente 25 años, se opuso al robo, por lo que los criminales le dispararon, hiriéndolo para luego huir por Puente Viga, según informaron testigos.

El conductor de la unidad tomó otro rumbo para llevar al joven al nosocomio más cercano, el Hospital Materno Infantil, atrás del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM, en la delegación Azcapotzalco; sin embargo, la víctima ya no tenía signos vitales.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada de manera oficial.

Este es el tercer suceso en el que criminales matan a ciudadanos que se resisten a entregar sus pertenencias o en asaltos a transporte público.

Ayer durante la mañana una mujer de 43 años, identificada como Ericka María Martínez Amaro, fue asesinado durante un asalto en el camión de pasajeros de la ruta 85 proveniente de Amecameca. El atracó ocurrió en la carretera México-Puebla, a la altura de La Paz, estado de México. La mujer y su hija fueron heridas de bala durante el violento atraco. La madre perdió la vida en el lugar de los acontecimientos, mientras que los pasajeros lograron detener a uno de los delincuentes a quien golpearon y desnudaron los mismos vecinos del municipio.

Ayer por la tarde, en el kilómetro 30 de la carretera México-Pachuca, dos delincuentes asaltaron el camión, con placas 27-HA-9D, que iba hacía Indios Verdes. Uno de los pasajeros se resistió a entregar sus pertenencias y dinero, y el sujeto le disparó en la cabeza, después huyó.

ROBO A COMENSALES

Este lunes se deunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) un atraco a 3o comensales del restaurante “El convite” ocurrido el pasado viernes en la colonia Portales.

Las víctimas explican que fueron amagados por  tres ladrones que los despojaron de su pertenencias en menos de cinco minutos y luego huyeron a pier.

Ese mismo viernes, se reportó un robo similar en un restaurante de Periférico Sur, en donde cuatro individuos les arrebataron joyas, dinero y celulares a punta de pistola.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video