Author image

Redacción/SinEmbargo

12/10/2017 - 5:59 am

¿Saben sumar los independientes? / Agoniza el TLC / Las “Uniones” delictivas

En Milenio, el periodista Carlos Puig, escribe que: “entre el 16 de octubre y el 12 de febrero próximos, aquellos que se han inscrito y han sido aprobados para aspirar a un lugar en la boleta de 2018 como candidatos independientes para la Presidencia de la República tendrán que conseguir sus firmas de apoyo.

¿Saben sumar los independientes?
Los candidatos independientes no van a tener tarea fácil para conseguir las firmas que les permitan continuar con el proceso electoral del 2018, ya que el tiempo que tienen para conseguirlas es escaso, por lo que se ve difícil que continúen el proceso la mayoría de los independientes, aunque desgraciadamente, las firmas podrían ser compradas para asó poder seguir participando en la elección presidencial del siguiente año, y del tema, en Milenio, el periodista Carlos Puig, escribe que: “entre el 16 de octubre y el 12 de febrero próximos, aquellos que se han inscrito y han sido aprobados para aspirar a un lugar en la boleta de 2018 como candidatos independientes para la Presidencia de la República tendrán que conseguir sus firmas de apoyo. […]. Un ejemplo: la app del Instituto Nacional Electoral con la que gestores autorizados por el aspirante podrán registrar la firma de manera electrónica es un proceso que, con base en los videos tutoriales, podría, en la realidad, tomar de dos a tres minutos cada firma de un convencido, […]. Digamos pues que hay que conseguir un millón de firmas […]. Es decir, unas 33 mil horas hombre de chamba, sin incluir las horas para encontrar y convencer a los firmantes. […]. Aumente usted que, si alguien firma por Margarita, ya no puede firmar por Pedro, ni por El Bronco, ni por Marichuy. Es decir, cuánto fervor hay por los independientes, porque cada uno necesita su millón de firmas. Pensemos, por ejemplo, en Gabriel Quadri en 2012. Con la ayuda de Elba Esther y su sindicato que sabían de eso de movilizar, con alguna buena aparición en un debate, con miles de spots, logró poco más de un millón de votos. […]. Cuando escucho de una boleta llena de independientes, pues no sé, no me salen las cuentas. Es probable que yo no tenga idea de esto, pero apostaría que, si llegan dos, ya será para aplaudirles, o de averiguar cómo le hicieron. Y pensar mal. Porque según dicen, las firmas también se venden”.

Agoniza el TLC
En el El Universal, el periodista José Cárdenas, escribe sobre la posibilidad de que el Tratado de Libre Comercio llegue a su fin, luego de que trascendió entre Estados Unidos y Canadá planean la negociación de acuerdos comerciales sin incluir a México, ante tal situación, los secretarios Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y José Antonio Meade han echo declaraciones en relación a la posibilidad de la salida de México del tratado y que no habría un impacto tan negativo como lo pudo haber años atrás, y nos cuenta que: “al Tratado de Libre Comercio se lo puede cargar el payaso… sí, el payaso inquilino de la Casa Blanca que mantiene la promesa de prenderle fuego al acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos, vigente desde 1994. […]. El pacto trilateral ha sido un seguro para los jugadores del comercio regional; un motivo de certeza. Sin embargo, el acuerdo de estabilidad podría venirse abajo y provocar un tsunami devastador. […]. Hasta ahora el camino de la renegociación había servido para ‘planchar’ coincidencias, pero la segunda mitad de las siete reuniones pactadas será más ríspida; quizá de pesadilla, por el apoyo de Trump a demandas tan absurdas como el condicionamiento y la restricción por temporadas a las exportaciones agropecuarias mexicanas o el incremento del contenido de autopartes gringas en los vehículos ensamblados en México, todo, para quedar bien con sus electores. El primer ministro canadiense […] intentó persuadir al presidente estadounidense de negociar un pacto comercial con Canadá, sólo bilateral, que proteja a los trabajadores de ambos países socios, ya sin el conflictivo México, que merece el divorcio. […]. Ildefonso Guajardo, Luis Videgaray y José Antonio Meade dan a entender que México ha preparado una estrategia para sensibilizar los ámbitos sociales, políticos, económicos y financieros para afrontar una posible ruptura del Tratado de Libre Comercio. Han declarado que México no teme a las amenazas; que no podemos aceptar un mal remiendo de acuerdo; […]. Sin embargo, la alta posibilidad de fracaso en las renegociaciones se ve reflejada en el tipo de cambio que funciona como termómetro del nerviosismo y la incertidumbre de inversionistas, dentro y fuera del país, […]. Es más, los tres coinciden en una visión optimista al señalar que eventualmente la devaluación de nuestra moneda podría dar mayor competitividad a nuestros productos; que habremos de acogernos a las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que nos brinda trato de nación más favorecida; […]. ¿Son pastillas para el dolor de cabeza? ¿Argumentos de una estrategia oficial para calmar los ánimos porque ya se sabe lo que viene, y cómo viene?”.

Las “Uniones” delictivas
El día de ayer se dio a conocer el asesinato de Francisco Javier Hernández Gómez, quien era considerado fundador y jefe de un cartel, situación que no resulta nada alentadora para la Ciudad de México pues, basándonos en la de algunos estados de la república, cuando suceden este tipo de asesinatos generalmente la violencia crece de manera alarmante, y hoy en La Jornada, el periodista Julio Hernández López, escribe sobre el tema que: “malos augurios para la capital del país, a partir del asesinato del fundador y jefe del cártel metropolitano denominado La Unión Tepito. Francisco Javier Hernández Gómez, apodado Pancho Cayagua, fue ejecutado ayer en una calle de la delegación Gustavo A. Madero, de 10 balazos y luego de una persecución. De mantenerse lo observado en otras latitudes, donde alternadamente conviven y se confrontan diversos grupos del crimen organizado, el exterminio de uno de los líderes no afecta el modelo de negocio, pues el directivo caído es rápidamente sustituido por otro de similar o peor catadura. […]. El caso de Pancho Cayagua es muy ilustrativo de la inexistencia de un estado de derecho en la capital del país […]. Dicho capo había sido acusado de participar en la comisión de dos homicidios en 2005, con un cómplice y a bordo de una motoneta […]. Ampliamente señalado como jefe del narcomenudeo en determinadas zonas de la capital del país, [.], Hernández Gómez fue capturado 11 años después, en 2016 y, luego de un proceso que duró medio año […], fue declarado inocente y puesto en libertad. En 2013 se mencionó a él, y a su hermano Armando, apodado El Ostión Cayagua, de haber estado involucrados en el secuestro y posterior ejecución de 12 jóvenes en un antro del estilo llamado after, el Heaven, de la Zona Rosa. El caso de Pancho Cayagua ilustra el amasijo de intereses entre el gobierno capitalino, a cargo de Miguel Ángel Mancera y específicamente por medio de los funcionarios que ha colocado en las áreas de la Procuraduría General de justicia y de las jefaturas policiacas locales, y del aparato impartidor de justicia, con magistrados, jueces y funcionarios varios que están prestos, conforme a nuevos procedimientos orales y a viejos entendimientos corruptos, a poner en libertad a los líderes, mandos medios y personal de a pie del amplio ejército delictivo que está desatado en estos tiempos en que la atención de los funcionarios y políticos está puesta en las elecciones de 2018 y en la manera subterránea de financiar las campañas de los bandos a los que pertenecen”.

Anaya y Meade 
Las declaraciones de Ricardo Anaya, Presidente del Partido Acción Nacional, ya no se limitan a su partido y los conflictos internos que tienen, ya que en días pasados señaló a José Antonio Meade como el elegido por el Partido Revolucionario Institucional para ser su candidato presidencial, y hoy en el Excélsior, su director, el periodista Pascal Beltrán del Río, escribe un poco sobre la manera en que estos dos personajes se conocieron y el tipo de relación que supuestamente manejan actual mente, por lo que nos cuenta que: “la primera malasangre que aparece entre aspirantes presidenciales durante el actual proceso electoral involucra a Ricardo Anaya y José Antonio Meade. En diversas entrevistas periodísticas, el martes pasado, el jefe nacional panista acusó a un grupo de sus correligionarios de apoyar al Secretario de Hacienda, quien, a decir de Anaya, ‘va a ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional’. Según el dirigente del Partido Acción Nacional, aquéllos ‘le quieren hacer la chamba al Partido Revolucionario Institucional, y se vale, pero que se vayan a ese partido’. Por eso […] los priistas apoyaron al panista Ernesto Cordero a fin de que llegara a la presidencia del Senado, para que luego él y otros ‘amigos personales’ de Meade respalden a éste en sus intenciones de llegar a Los Pinos. En casi 30 años de cubrir campañas el único antecedente que recuerdo que pudiera parecerse a lo que le acabo de relatar son los señalamientos de Roberto Madrazo sobre su correligionaria Elba Esther Gordillo de estar trabajando a favor del Partido Acción Nacional, partido que entonces estaba en Los Pinos. […]. […] es curioso porque hoy las cosas son al revés: el PRI está en la Presidencia, y es el líder del Partido Acción Nacional, […], quien acusa a un prominente miembro de su propio partido […] de ayudar al partido rival. Otra coincidencia es la amenaza de expulsión que pende sobre Cordero y otros conspicuos panistas que se oponen a Anaya. […]. José Antonio Meade y Ricardo Anaya nacieron con casi diez años exactos de diferencia. El primero, el 27 de febrero de 1969. El segundo, el 25 de febrero de 1979. […]. Se conocieron hace casi un lustro, cuando Meade era Secretario de Relaciones Exteriores y Anaya, diputado federal. […]. Era principios de 2013. Anaya llegó una noche a la sede de la Cancillería, en Avenida Juárez. La charla duró cerca de una hora. […]. Los cercanos de Anaya y Meade describen la relación de ambos como lejana, pero cordial. Se han visto muy contadas veces desde agosto de 2015, cuando el primero dejó de ser diputado federal y el segundo pasó de la Cancillería a la Sedesol. El último encuentro de ambos fue en la reunión convocada por la revista Líderes, en el Campo Marte, a principios del mes pasado. […]. La próxima vez –¿quién puede saberlo?– quizá sea en el primer debate entre los candidatos presidenciales”.

Salvados por dos terremotos
A causa de los terremotos que se han registrado en el país en semanas pasadas se han dejado un poco en el olvido procesos de investigación en contra de funcionarios vinculados a los escándalos de corrupción de Odebrecht, y el día en que habían sido dados a conocer nuevos nombres involucrados ocurrió el terremoto que dejó severos daños en la Ciudad de México y una vez que pasó la emergencia, el terremoto dentro del Partido Acción Nacional dejó de nuevo la investigación a un lado, y del teman, en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola, escribe que: “la mañana del 19 de septiembre se publicó que entre los investigados por el escándalo de corrupción de Odebrecht en Petróleos Mexicanos se encontraba Jordy Herrera, ex Secretario particular de Felipe Calderón cuando era Presidente de México, ex Director de Pemex Gas y Petroquímica Básica y hasta Secretario de Energía en su gabinete. También fueron enlistados en la mira de la Procuraduría General de la República el ex Director de Pemex Juan José Suárez Coppel e Ian Malo Bolívar, ex coordinador de asesores de Herrera en la paraestatal. El mensaje político parecía bastante claro: si caería Emilio Lozoya, ex director de Pemex cercano al presidente Peña Nieto, también el Partido Acción Nacional tendría que pagar una factura. Pero a las pocas horas la tierra se cimbró. Y lo que era el tema de conversación en los pasillos del poder esa mañana quedó totalmente desdibujado. […]. Un segundo terremoto favoreció a Jordy Herrera, Suárez Coppel y Malo Bolívar. El que sacudió al Partido Acción Nacional cuando Margarita Zavala renunció al partido. Porque es claro que el gobierno federal se ha lanzado contra el PAN, pero concretamente contra Ricardo Anaya, su prioridad es ese Partido Acción Nacional. […]. Tras la ruptura de Margarita Zavala con el Partido Acción Nacional, al Partido Revolucionario Institucional le conviene electoralmente que ella esté fuerte y le quite votos a Anaya […]. Así que a lo mejor en la lista de prioridades de la impartición de justicia Jordy Herrera, Suárez Coppel y Malo Bolívar ya no son prioridad. Ya veremos cómo impacta esto al expediente contra Emilio Lozoya, quien ayer tramitó un amparo contra la acusación de financiamiento ilícito a campañas. Este asunto puede dar para más. Debe dar para más. Para mucho más”.

PAN y PRI, vía libre para López Obrador
Con tal de llegar a ocupar la presidencia, o los beneficios de esta, los partidos políticos se valen de cualquier cosa para poder lograrlo, ya que en este año, los principales opositores partidos al que actualmente se encuentra en el poder han decidido formar una alianza para tratar de arrebatar la Presidencia, lo cual parece curioso, más después de que en el inicio del sexenio de Peña Nieto hasta formaron parte del Pacto por México, y hoy en Milenio, el periodista Joaquín López Dóriga, escribe que: “la lucha por la sucesión presidencial ha llevado a la inversión de valores y proyectos con tal de alcanzar la victoria el próximo 1 de julio. Cuando inició el gobierno del Presidente Enrique Peña, en diciembre de 2012, la alineación se presentó vía el Pacto por México con el apoyo total del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrátoca, y allí aparecieron todos en la foto del 2 de diciembre en el Castillo de Chapultepec celebrando el acuerdo del que se derivarían 13 reformas estructurales, reconociendo que no hay antecedente histórico de un paquete de tal magnitud. Los grandes aliados de Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional fueron el Partido Acción Nacional de Gustavo Madero, con Ricardo Anaya en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el Partido de la Revolución Democrática con Los Chuchos. […]. Pero la cercanía de Madero y Anaya con el Partido Revolucionario Institucional y el Presidente era total. Cenas, acuerdos, encuentros en Los Pinos, como el de Josefina Vázquez Mota con el mismo Anaya, hasta que todo se rompió en el proceso mexiquense y su objetivo pasó de enfrentar a López Obrador a enfrentar al Partido Revolucionario Institucional y al gobierno de Peña Nieto. Incluso, su discurso se alineó al del tabasqueño, lo que abarca su apuesta por ser candidato presidencial, para lo que llegó a formar el llamado Frente Ciudadano por México, evitar el proceso interno en el Partido Acción Nacional y que la cúpula decida, como ya decidió, que él iría por la Presidencia y el Partido de la Revolución Democrática, vía Alejandra Barrales, por el Gobierno de Ciudad de México. Y en ese camino el Partido Revolucionario Institucional y el gobierno de Peña Nieto, a los que declaró la guerra, se convirtieron en los enemigos centrales de Anaya, y a su vez Anaya en el del Partido Revolucionario Institucional, dejando todos la cancha libre a López Obrador, que goza cómo se enfrentan y el Partido Acción Nacional se divide. En otras palabras: cuando tus enemigos estén haciendo una pendejada, déjalos, ¡no los distraigas! ¡Y vaya que las están haciendo!”.

¿Un as bajo la manga?
Ante el inminente registro de Margarita Zavala como candidata independiente de cara a las próximas elecciones, al interior del Partido Acción Nacional y del Frente Ciudadano se han mantenido en calma, relativamente, lo cual hace pensar que el candidato que van a presentar es “un as bajo la manga” que pueda estar al nivel de Obrador o de la propia Zavala, y del tema, hoy en el Excélsior, la periodista Yuriria Sierra, escribe que: “para el mediodía de hoy, Margarita Zavala ya estará registrada ante el Instituto Nacional Electoral como una candidata independiente a la Presidencia de México. Le faltará cubrir el resto de los requisitos, para entonces estar segura de que su nombre aparecerá en la boleta electoral. […]. Lo que ahora nos preguntamos es sobre el sustento de la postura de Ricardo Anaya. El martes, cuando lo entrevisté en Imagen Televisión, no se salió del que debió ser un muy trabajado speech de control de daños claramente sobretrabajado con spin doctors no tan expertos en ‘manejo de crisis’. En las pocas entrevistas que concedió ese día, su discurso fue el mismo: culpar al Partido Revolucionario Institucional de complot, a El Universal de colusión, a decir que las dudas sobre su patrimonio son calumnias sembradas por el gobierno, que está abierto al diálogo con Margarita, que le pidió que no se fuera, que sólo quiere seguir los lineamientos y bla, bla, bla,… Ah, y destapar a José Antonio Meade como candidato del Partido Revolucionario Institucional […]. Pero cualquiera que haya seguido los sucesos de los últimos dos años, sabe que la salida de Zavala no obedece a una conspiración priista, como tampoco es una decisión improvisada […]. Lleva dos años trabajando en la construcción de su candidatura. Mismo tiempo que tuvo Ricardo Anaya no sólo para definir su estrategia frente a Zavala, sino también la que entraría en ejecución sin ella. Y es que el Frente Ciudadano tampoco es una ocurrencia. En el entendido de que todos los grupos conocen de arriba a abajo cómo están cada uno de los personajes rumbo a 2018, todos quieren ser competitivos. Pero el debilitamiento de Anaya como “cabeza” del Frente Ciudadano a raíz de los escándalos de corrupción le ha permitido a otros actores, incluidos sus ‘socios’ Alejandra Barrales y Dante Delgado […]. Puede, pues, que el Frente Ciudadano tenga un ‘as bajo la manga’ […]. ¿Y qué personaje podría ser realmente competitivo? ¿Qué perfil tendría los méritos suficientes para competir no sólo contra el hipotético Meade, contra Margarita y contra López Obrador? ¿Alguien que le compita a todos en el tema de la lucha anticorrupción, tal vez? ¿Alguien que se haya convertido en una pieza incómoda tanto para el gobierno federal como para la opacidad de un partido como Morena? […]. Quién sabe si Ricardo Anaya haya sido o no artífice de lo que, parece ser, se convertirá en la apuesta del Frente Ciudadano. Pero lo que es un hecho es que dos de los partidos que durante tres décadas fueron tan relevantes en la vida política nacional saben que éste es un momento de vida o muerte para ambos […]”.

Todas las Españas
El 12 de octubre se celebra el descubrimiento de América, una fecha que actualmente en España pudiera resultar complicada ya que al interior de aquel país se vive una tensa situación con las intenciones de Cataluña de declararse independiente, a su ves que el Gobierno español ha rechazado hasta el momento todos los intentos independentistas, por lo que hoy en el Reforma, el analista y periodista Sergio Sarmiento, escribe que: “en un principio el 12 de octubre fue simplemente conmemoración del descubrimiento de América. […]. Con el tiempo la fecha se convirtió en el día de la raza española o simplemente de la raza. A principios del siglo XX se le llamó el día de la hispanidad y el 12 de octubre pasó a ser la fiesta nacional de España. José Vasconcelos impulsó en México el día de la raza iberoamericana en concordancia con su concepto de una mestiza raza de bronce. La Virgen de Guadalupe mexicana fue declarada Reina de la Hispanidad en 1928. […]. En México se ha perdido el festejo en buena medida, pero el 12 de octubre sigue siendo fiesta oficial en muchos países de América. En Estados Unidos es el día de Colón. En 2002 el venezolano Hugo Chávez declaró la fecha como el día de la resistencia indígena. Para España, conmocionada por el intento independentista del gobierno catalán, hoy será una fiesta nacional especial. El Presidente del gobierno y el rey Felipe subrayarán la unidad de la nación española, mientras que en Cataluña los independentistas afirmarán que la suya es una nación distinta. […]. España nunca fue un país con unidad lingüística o cultural. Junto con el castellano, que habría de prevalecer en la corte y el gobierno, convivieron desde siempre el catalán, el gallego, el vasco y varios más. […]. Ninguna ley puede impedir que un grupo humano se separe de otro para establecer su independencia. Uno de los problemas de la Constitución española de 1978, ratificada abrumadoramente por el pueblo catalán en referéndum, fue declarar indivisible la nación española. Un candado menos fuerte, como el de Canadá o el del Reino Unido, que han permitido referendos independentistas en Quebec y Escocia, podría ser un mejor instrumento para la unidad. Siempre será más sólida una unidad basada en la libertad que en un mandato legal. Es válido festejar la hispanidad, que más que raza es una cultura de muchas razas, lenguas y naciones. La hispanidad tiende lazos desde San Sebastián hasta Algeciras en España, desde Alaska hasta la Patagonia en América. Es el reconocimiento de una historia y una cultura compartidas que puede mantenerse en libertad”.

Gobernadores hacen “fuchi” a Anaya
Las cosas al interior del Partido Acción Nacional parece que no marchan del todo bien después de la salida de Margarita Zavala, y esto se refleja en la poca respuesta de gobernadores panistas ante una convocatoria de de Ricardo Anaya, Presidente de ese partido pues, de los 12 gobernadores, solamente acudieron al llamado 3, y hoy, en El Universal, su columna de trascendidos Bajo Reserva, asegura que: “ya se había visto en la imagen. Él rodeado de los 12 gobernadores del Partido Acción Nacional. La foto iba a ser la prueba de que había unidad en el partido tras la ruidosa salida de Margarita Zavala. Sin embargo, la historia no se pudo contar como se planeó, pues nos dicen que no todos los mandatarios acudieron el pasado lunes a la convocatoria emitida por el dirigente Ricardo Anaya. Al llamado del jefe […] del partido, solo participaron en un encuentro en la Ciudad de México los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; de Guanajuato, Miguel Márquez, y de Veracruz, el aliancista Miguel Ángel Yunes. Dos azules puros y un aliancista. Desde luego, nos explican, la convocatoria no fue ex profeso para tomarse la foto, sin embargo, algunos gobernadores tuvieron mejor olfato que otros. Panistas nos dicen que quien sepa leer señales algo le dirá el hecho de que sólo tres de 12 gobernadores […] acudieron al llamado del líder. Matemática pura aplicada a la política”.

Frente enclenque
En el Excélsior, su columna de trascendidos, Frentes Políticos, asegura que: con la confianza y acaso el ego desbordado, los representantes del Frente Ciudadano por México quisieron mostrar músculo. Así que Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, líderes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, respectivamente, organizaron una comida a la que fueron invitados todos los gobernadores azules y amarillos. De los 16 invitados, únicamente asistieron cinco. La pérdida de identidad los hizo chicos. Ellos se lo buscaron. Con el Partido Acción Nacional partido por la mitad y el Partido de la Revolución Democrática en migajas, más cinco, 10 o 100 independientes, dejan la mesa puesta: Morena contra el Partido Revolucionario Institucional para el 2018. El frente se desdibuja y muestra que su futuro es la inexistencia. En unas semanas se quedarán más solos los frentistas. Está saliendo muy caro querer ser candidato a la fuerza. Espejito, espejito…”.

Reunión con empresarios
En el diario Reforma, su columna de trascendidos Templo Mayor, nos habla sobre la reunión que tendrá lugar hoy en Los Pinos entre el Presidente Enrique Peña Nieto y 10 de los empresarios más influyentes y poderosos del país, y entre los temas a tratar está el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y asegura que: “si no hay cambio de última hora, hoy se reunirá Enrique Peña con un grupo de capitanes de empresa que más bien parecen almirantes, pues son los del llamado Grupo de los 10. Entre los que se prevé asistan a Los Pinos están los jefes de Femsa, José Antonio Fernández; de Cemex, Fernando González Olivieri; de Alfa, Armando Garza Sada; de Frisa, Eduardo Garza T.; de Deacero, Raúl Gutiérrez Muguerza; y de Vitro, Adrián Sada. También podrían llegar Ricardo Martín Bringas, de Soriana; y Enrique Zambrano Benítez, de Proeza. En la agenda hay tres temas: el primero, el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio. Dados los amagues de Donald Trump de romperlo, los empresarios quieren saber si el gobierno tiene un Plan B y en qué consiste. El segundo, insistir en que, en el proceso de reconstrucción, se dé preferencia a los insumos nacionales. Y, obviamente, el tercer asunto es tantear directamente con Peña cómo anda la jugada electoral hacia 2018”.

José Narro tranquilo
Luego de comparecer en el Senado, el Secretario de Salud, José Narro, se dijo tranquilo y preparado para más rondas de preguntas y respuestas, pues Confía en los logros obtenidos  en materia de salud, y del tema, en Milenio, su columna de trascendidos Trascendió, asegura que: “que al secretario de Salud, José Narro, se le vio optimista tras su comparecencia en el Senado, pues a pesar de las críticas de los legisladores, principalmente sobre la transparencia en los recursos, se dijo listo para tener dos rondas más de preguntas y respuestas, y señaló que fue un diálogo ‘entre los representantes populares de la nación con un representante del Presidente’. Feliz por la jornada, que duró cerca de tres horas, el doctor defendió los logros en materia de salud y argumentó que para cualquier duda ahí están las cifras. Encarrerado con las aclaraciones, rechazó que esté pensando en ser candidato a la Presidencia. ¿De verdad?”.

 

 

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas