La Profeco detecta bacteria en 9 mil 924 botellas de lavatrastes que puede provocar infecciones en la piel

12/10/2017 - 8:50 am

Para una persona sana esta bacteria no representa ningún riesgo, pero para aquellas que tengan algún tipo de herida o quemadura, el contacto con ella podría provocar fiebre y nauseas.

Un lote del detergente líquido Axión tiene una bacteria, por lo que ha sido retirado casi en su totalidad. Foto: Profeco.

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se detectó en nueve mil 924 botellas del jabón lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vera” la presencia de una bacteria que puede provocar infecciones en la piel, por lo que en coordinación con la empresa Colgate-Palmolive comenzó su retiro.

En un comunicado la Profeco precisó que un estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate-Palmolive arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos, pero para aquellas personas que tengan algún tipo de herida o quemadura el contacto con ella podría provocar fiebre y nauseas.

Hasta el momento, la empresa no ha reportado ninguna persona afectada.

El lote de fabricación 7231MX111H, envasado el pasado 19 de agosto, fue distribuido en tiendas Wal-Mart en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, la Profeco recomendó suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes y comunicarse al 01800 001 1400 para devolverlo y que se reembolse el dinero, o bien, que lo cambien por otro.

La Profeco hizo un llemado a los consumidores que encuentren el producto del lote 7231MX111H en algún establecimiento a la venta para que denuncien de inmediato al teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país o escribiendo a [email protected] para llevar a cabo las verificaciones correspondientes para su inmovilización y retiro del mercado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video