ElDiario.es

La empresa mexicana Bimbo muda su sede de Cataluña a Madrid tras crisis independentista

12/10/2017 - 11:55 am

El consejo de administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde el grupo ya dirige la organización en Europa, África y Asia, con el objetivo de mantener “la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad”.

Imagen de archivo de trabajadores de Bimbo. Foto: ElDiario.es

Por Marina Estévez Torreblanca

España/Ciudad de México, 12 de octubre (ElDiario.es/SinEmbargo).– Sigue el goteo de traslados de empresas fuera de Catalunya. La empresa de alimentación Bimbo se traslada el domicilio de sus sociedades de Barcelona a Madrid, según ha sabido eldiario.es.

La histórica empresa, líder mundial de la panificación, ahora en manos de capital mayoritariamente mexicano, ya amagó con el cambio de sede en marzo de 2016, aunque dos meses después lo pospuso por problemas con Panrico, afectado por un expediente de regulación de empleo.

El desafío independentista y la continua salida de empresas de Catalunya ha propiciado que ahora se tome la decisión, según dijo la empresa en un comunicado.

El motivo que alega la empresa para cambiar el domicilio de las sociedades con sede en Catalunya a Las Mercedes (Madrid) es mantener la seguridad jurídica necesaria para seguir trabajando con normalidad.

Explican que el traslado no afecta a los colaboradores, y la compañía continuará operando a través de sus oficinas de producción en andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

El grupo Bimbo produce y comercializa sus productos en 24 países de cuatro continentes.

Otras empresas que han anunciado un cambio de sede fuera de Catalunya en los últimos días han sido Caixabank, Sabadell o Gas Natural.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE DiarioEs. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas