A través de sus redes sociales y bajo el nombre “Un día con la Marina” la Semar realizó un llamado a los mexicanos para acudir este sábado 14 de octubre y conocer a los perritos rescatistas.

Los perros rescatistas. Foto: Twitter @eneitasalgado

Ciudad de México, 12 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaria de Marina invitó a la población a acudir a sus instalaciones para tomarse una foto con Frida, Evil y Ecko, los perros rescatistas que ayudaron en las labores de búsqueda de vida entre los escombros dejados por el sismo del 19 de septiembre, actividad que ha sido criticada por los usuarios en redes sociales.

A través de sus redes sociales y bajo el nombre “Un día con la Marina” la Semar realizó un llamado a los mexicanos para acudir este sábado 14 de octubre a Eje 2 oriente tramo Heroica Escuela Naval Militar número 861, en la colonia Los Cipreses en Coyoacán, y conocer a los binomios canófilos que se hicieron famosos por su participación en las labores de rescate.

La publicación provocó opiniones divididas. Algunos usuarios realizaron comentarios en los que pedían dejar descansar ya a los animales, acusaban la situación de explotación e incluso se preguntaban si los perros no estarían ya estresados.

“Pésima idea lo que están haciendo, estos perros son de trabajo no son un espectáculo no tuvieron ya suficiente con llevarlos a programitas no son un circo sólo aquí pasa esto; no pues también tómense la foto con los perros de sagarpa en el aeropuerto o con los perros guía”, escribió GaBy Samaniego en el Facebook de la Semar.

 

También existieron comentarios de personas que se alegraron por el evento, además celebraron el trabajo de la Marina y expresaron su respeto a los binomios.

“Muchas gracias Semar, lástima que no tenga oportunidad de conocer a tan hermosos canes pero bien por ustedes, además de agradecer a los perritos por su valiosa colaboración, espero que la gente también valore el esfuerzo de quienes están detrás de ellos”, refirió la usuaria Rocio Padillah.

Frida, la más famosa de los perritos, ha participado en 50 labores de rescate entre ellas Haiti, Ecuador, Guatemala y México. Su entrenamiento comenzó cuando sólo tenía dos meses de edad y hasta el momento ha salvado la vida de 52 personas. Evil, de año y medio, está capacitado para ñas labores de recate y para identificar narcóticos.