Anonymous dice que ataque a @SinEmbargoMX pudo venir de servidor rentado en Texas

12/11/2014 - 6:12 pm

anonymous-interiores

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– El grupo de activistas cibernético Anonymous documentó que el ataque producido contra SinEmbargo, conocido como DDoS, procedió desde un servidor privado virtual (VPS) posiblemente alquilado en el estado norteamericano de Texas.

Anonymous agrega en su reporte, disponible en su cuenta de Twitter, que fueron ataques intermitentes con picos de 9 GigaBites por segundo.

El ataque, el segundo en un mes, fue un Distributed Denial of Service (DDoS); es decir, que limitó el acceso al sitio a los usuarios legítimos, haciendo que el servicio fuera inaccesible en todo el mundo.

El ataque empezó varios días antes hasta que, el martes, logró afectar el servidor desde las 11:30 de la mañana y a lo largo de casi todo el día.

La primera fase del ataque implicó que los lectores de SinEmbargo se quedaron esperando a que la página abriera, hasta que la pantalla desplegaba un aviso de error. Luego vino el ataque a servidores, confirmado por técnicos en el extranjero como inusual y sofisticado.

El lunes pasado, SinEmbargo alcanzó 1.2 millones de páginas vistas en un día, y 449 mil 942 usuarios únicos, récord histórico en los tres años de vida de este diario digital.

En semanas pasadas, este sitio digital fue atacado por esta misma vía, pero además con otros recursos. Por medio de usuarios falsos se emprendió una campaña de desprestigio contra periodistas, y además se usó la página de Facebook de la cantante Belinda para difamar a directivos del medio. Ella aseguró que le habían robado las claves de acceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video