Morena presenta al GDF proyecto alterno del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México

12/11/2015 - 12:56 am

El partido de izquierda aseguró que el nuevo proyecto busca aportar al Gobierno Federal una opción “seria, responsable y viable”.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: lopezobrador.org
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: lopezobrador.org

México, 11 Noc (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Económico y Social de la Ciudad (CES) se reunieron con la Comisión de Morena para escuchar su propuesta alterna al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

En el encuentro, el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, afirmó que todo tema relacionado a la nueva terminal aérea será considerado e incorporado a la construcción de la Opinión de la Ciudad, que se presentará a la ciudadanía en febrero de 2016.

En un comunicado, informó que tras escuchar la propuesta alternativa del nuevo aeropuerto, se acordó que dicho documento estará disponible para consulta en la página web www.opiniondelaciudad.mx.

A su vez, la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, explicó que la intención de su propuesta es aportar al Gobierno federal una opción “seria, responsable y viable”.

Señaló que la propuesta alterna al AICM estuvo a cargo de los especialistas Sergio Samaniego Huerta y José María Rioboó.

En el encuentro también participaron el presidente Ejecutivo del CES, Enrique Provencio Durazo; los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, y de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, respectivamente, entre otros.

A través de su cuenta de Twitter el líder de Morena informó que el próximo viernes el proyecto de Aeropuerto será presentado al Gobierno Federal.

Captura de pantalla 2015-11-12 a la(s) 00.46.02

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas