Universitarios de EU apoyarán a niños enfermos de VIH

12/11/2015 - 6:40 am

Tijuana, 12 Nov. (Notimex).- Estudiantes de la Universidad Point Loma convivirán con niños enfermos de VIH de la Casa Hogar Eunime por Tijuana, uno de los cinco hogares de la República Mexicana para atención de menores con este padecimiento.

En conferencia de prensa comentaron que en la casa hogar viven 30 niños infectados con VIH, los cuales dependen totalmente de la institución para cubrir sus necesidades básicas como cuidado, alimento, calzado y vestido.

El Coordinador del Comité Binacional Unidos por la niñez, Adolfo Delgado, comentó que esta es la cuarta ocasión en que se realiza una convivencia entre estudiantes universitarios de Estados Unidos con niños en situación vulnerable de la ciudad de Tijuana.

La reunión se realizará el próximo sábado 14 de noviembre en el restaurante Caesars, con 15 estudiantes de carreras como Enfermería, Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de Point Loma, California.

Los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de tener una visión distinta del trabajo social y de los niños que atienden en la Casa Hogar Eunime por Tijuana.

A la vez conocerán uno de los establecimientos gastronómicos con mayor tradición en la ciudad y la famosa ensalada Caesars.

El Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Francisco Villegas Peralta, indicó que a lo largo de los años Tijuana ha sido receptora de organismos altruistas de Estados Unidos que realizan labor social en grupos y colonias vulnerables.

La Regidora, Presidenta de Asuntos Fronterizos, Martha Leticia Castañeda, manifestó que los 15 jóvenes estudiantes de Estados Unidos reúnen recursos y hacen proyectos para poder compartir el día de acción de gracias anticipado con los niños enfermos de VIH.

La Directora General de la “Casa Hogar Eunime por Tijuana”, Juana Ortiz Quezada, comentó que el organismo comenzó a funcionar desde hace siete años con apenas tres niños y que actualmente los espacios son insuficientes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video