Mundo

The New Yorker cubre su portada de ladrillos, y la titula “El Muro”; el triunfo de Trump es una “tragedia”, dice

12/11/2016 - 2:05 pm

La frustración de buena parte de los estadounidenses por el triunfo de Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre dominan los temas de la edición que la influyente revista The New Yorker realizó para la próxima semana. Por lo pronto, adelantó la que será su portada: una pared de ladrillos rojos que casi rebasa su cabezal y que el ilustrador que la realizó tituló “El Muro”.

unnamed

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– The New Yorker adelantó la portada de su edición de la próxima semana: un muro de ladrillos rojos que cubre incluso el cabezal de la influyente revista estadounidense. El reportaje central de la publicación, denominado “El Muro”, refleja el nivel de frustración, sorpresa e incluso horror por el triunfo de Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Cuando recibimos por primera vez los resultados de la elección, dice en la presentación de este nuevo número –fechado el 21 de noviembre–, nos sentimos como si hubiésemos golpeado una pared de ladrillo, con toda su fuerza.

“La elección de Donald Trump a la Presidencia es nada menos que una tragedia para la república americana, una tragedia para la Constitución y un triunfo para las fuerzas nacionales e internacionales del nativismo, autoritarismo, misoginia y racismo”, plantea David Remnick, quien escribió en una pieza publicada poco después del anuncio de que el multimillonario neoyorquino será quien ocupe la Oficina Oval. Remnick ha sido editor de The New Yorker desde 1998 y columnista de ese medio desde 1992.

“El patetismo –la decepción de despertar el miércoles por la mañana y no encontrar a una mujer presidenta electa– es innegable y desgarrador”, escribió también Amy Davidson, quien es colaboradora regular de la revista.

“Nuestro sitio web está ahora actualizando continuamente reacciones como éstas, luego de la noticia de la victoria de Trump”, planteó la publicación.

“Combatir el autoritarismo, no mentir, luchar honrosamente y ferozmente en nombre de los ideales americanos, eso es lo que queda por hacer. Eso es todo lo que hay que hacer”, expuso Remnick en un artículo titulado “Una tragedia americana”.

También alertó que no hay razón para creer que Trump y su grupo de asociados –Chris Christie, Rudolph Giuliani, Mike Pence y Paul Ryan– estén de humor para gobernar como republicanos y dentro de los límites tradicionales de la decencia.

“Trump no fue elegido en una plataforma de decencia, justicia, moderación, compromiso y el imperio de la ley; fue elegido, en general, en una plataforma de resentimiento. El fascismo no es nuestro futuro; no puede ser; no podemos permitir que sea así, pero esta es seguramente la manera en que el fascismo puede comenzar”, alertó el periodista.

The New Yorker apeló a defender “ferozmente” los ideales americanos. “Así debemos seguir, con palabras e imágenes como esta portada de Bob Staake –quien la tituló “El Muro”– para el número de la próxima semana”, planteó.

La victoria de Donald Trump también generó portadas originales, la mayoría en un llamado de alarma,  en importantes medios de comunicación internacionales, desde Europa a América.

A continuación la más llamativas:

300 trump 201645-trump_medium tele portada-completa-people da tru tri

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas