México
EL SUR

Fin de semana violento en Guerrero: ejecutan a tres en Zihuatanejo y a dos en Iguala

12/11/2017 - 9:58 am

La violencia en el estado de Guerrero no parece detenerse. En lo que va del fin de semana cinco personas han sido ejecutadas en hechos diversos. En Zihuatanejo, fueron hallados los cuerpos de tres hombres maniatados y con impactos de arma de fuego. En tanto, en lavador de autos y un taxista fueron ejecutados a balazos.

Zihuatanejo/Ciudad de México, 12 de noviembre (ElSur/SinEmbargo).- Los cuerpos de tres hombres maniatados y con impactos de arma de fuego fueron hallados en la orilla de la Autopista Siglo XXI, en la comunidad de Planta, municipio de Zihuatanejo.

Este sábado a las 7:50 de la mañana en una llamada anónima se alertó a la Policía Municipal de Zihuatanejo del hallazgo de tres hombres ejecutados a la orilla de la Autopista, cerca del crucero que conduce a Ciudad Altamirano.

En una tarjeta informativa se detalla que los tres hombres tenían las manos en la espalda y atadas con sus agujetas, y yacían sobre la grava en el acotamiento de la carretera.

Al lugar se trasladaron policías estatales, federales de caminos y soldados del Ejército, quienes acordonaron la zona que se ubica a 800 metros del entronque de la comunidad de Pantla, justo en el kilómetro 015 de la Autopista que conduce a Lázaro Cárdenas.

Los cuerpos aparentan tener entre 20 y 25 años, uno de ellos vestía tenis blancos con vivos verdes, pantalón de mezclilla y playera tipo polo verde olivo, otro tenía tenis negros con agujetas blancas, short rojo y playera negra, y uno más tenía pantalón de vestir azul marino y camisa azul cielo.

Los tres cuerpos fueron trasladados a Zihuatanejo sin ser identificados, y en el lugar fueron hallados tres casquillos percutidos de calibre 38 súper.

DOS EJECUTADOS EN IGUALA

Un lavador de autos y un taxista fueron ejecutados a balazos la noche del viernes y la tarde de ayer, en distintos hechos de violencia en Iguala.

En lo que va del año en Iguala suman 43 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado en El Sur.

La tarde de ayer una taxista fue ejecutado a balazos adentro de su vehículo en el periférico Sur, en la colonia Daniel Murayama de Iguala.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 3 de la tarde recibieron un reporte que había un taxista asesinado.

El cuerpo de la víctima quedó adentro del taxi y en el parabrisas había un narcomensaje.
En el lugar habían tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

En la cartulina verde con letras negras amenazaba a secuestradores, extorsionadores, y ladrones.

La víctima fue identificada como Orlando de 48 años, era militar retirado, ex policía municipal de aquí y durante el gobierno del ex alcalde de Iguala Antonio Jaimes Herrera fue director de Gobernación municipal.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias.

Además la noche del viernes un hombre que se dedicaba a lavar automóviles en una base de taxis de Iguala fue asesinado en la colonia Nuevo Horizonte.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal informaron que a las 10:20 de la noche del viernes que hombres armados levantaron a un hombre que estaba lavando taxis, en la bases de transporte público ubicada en el tianguis de esta ciudad.

Minutos después el cuerpo de la víctima fue encontrado en la calle Químicos en la colonia Nuevo Horizonte y tenía dos narcomensajes. El hombre fue identificado como Saúl de 40 años, vecino de Iguala.

En la cartulina con letras negras se leía, “Gente de Iguala, no se espante la limpia ya empeso no nos metemos con gente inocente déjenos hacer nuestro trabajo y nuestra Iguala estará mejor. Atte: Gente Nueva”. “Esto les va pasar a todas la ratas y traidores. Atte: La Gente Nueva”.

Al lugar llegaron policías municipales, estatales, ministeriales y militares quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias correspondientes.

El cuerpo del hombre fue traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas