México
NOROESTE

A Enrique “lo mataron por hacer su trabajo”, dicen familiares de estudiante asesinado en bar de Sinaloa

12/11/2017 - 10:47 am

Los asistentes al velorio de Enrique, una de las dos personas asesinadas en el “Bar Reyes”, recuerdan las anécdotas que vivieron junto a él, entre lágrimas y risas, sienten el dolor de la perdida de su amigo, primo, y hermano.

Por Leopoldo Lerma

Escuinapa, Sinaloa/Ciudad de México, 12 de noviembre (Noroeste/SinEmbargo).- El cuerpo de Enrique de Jesús Castañeda López, uno de los dos asesinados en el “Bar Reyes” el viernes en Culiacán, es velado por sus familiares y amigos.

La indignación es lo que prevalece en el funeral del joven que estudió Licenciatura en Derecho en la UAS, quien además era músico de corazón en la capilla de San Francisco de Asís.

“Kike” o “Kiki”, como le llamaban de cariño sus familiares y amigos, es recordado como una persona alegre y servicial.

Sus familiares señalaron que sufren una perdida irreparable.

En la sala de velación, los asistentes recuerdan las anécdotas que vivieron junto con Enrique, entre lágrimas y risas, sienten el dolor de la perdida de su amigo, primo, y hermano de corazón.

También sienten indignación por la forma en que la vida de “Kike” fue arrebatada a causa de la inseguridad que persiste en el estado.

Incluso a través de las redes sociales, ante el acontecimiento fatal, sus amigos han reprobado que este se convierta en un caso más que quedará impune por las autoridades.

“Lo conocí por mis hijos ya hace muchos años. Era un niño travieso, simpático y poseedor de un gran carisma. Lo mire crecer y convertirse en apuesto muchacho. No perdió lo simpático, tampoco su carisma. Se hizo un tipo solidario, al que le gustaba ayudar a los jóvenes que como él emigran a estudiar a esa odiosa capital del estado. Hizo sus estudios en la Facultad de Derecho de la UAS y como todos los estudiantes sin recursos tuvo que trabajar para salir adelante. Buscó oportunidades de empleo que no encontró, y mientras algo bueno pudiera ocurrir, se empleó como guardia de seguridad[…]. Lo mataron por estar ahí, por hacer su trabajo, por querer salir adelante…”, se lee en la página de Facebook de Enrique.

En el cuarto de velación, con la canción “Mas allá del sol”, los asistentes honran su memoria, recuerdan al joven alegre y solidario.

El cuerpo de Enrique de Jesús saldrá de la funeraria San Fernando a las 15:30 horas de hoy, partirá a la Iglesia de San Juan Pablo II donde se oficiará una misa a las 16:00 horas, y de ahí será sepultado en el panteón municipal “Benito Juárez”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video