México

Autoridades hallan el cuerpo de una adolescente sin vida en un deportivo de la delegación Iztapalapa

12/11/2017 - 1:42 pm

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y paramédicos llegaron al lugar después de recibir el reporte de que un cuerpo se encontraba en un kiosko ubicado en las canchas de futbol del deportivo.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- El cuerpo sin vida de una joven de aproximadamente 15 años fue hallado la mañana de este domingo en el Deportivo Santa Cruz, en la Delegación Iztapalapa; las autoridades investigan una presunta violación como causa del homicidio.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y paramédicos llegaron al lugar después de recibir el reporte de que un cuerpo se encontraba en en kiosko ubicado en las canchas de futbol del deportivo.

Tras certificar la muerte de la víctima se notificó al Ministerio Público por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cadáver de la menor al anfiteatro de la delegación.

Reportes señalan que la joven pudo ser atacada sexualmente, por el momento se espera esclarecer la causa de muerte e identidad de la adolescente. Las autoridades buscan a los responsables.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, de enero de 2013 a julio de 2017 se abrieron al menos 237 carpetas de investigación por feminicidio en la Ciudad de México.

Iztapalapa se colocó como la delegación que acumuló más feminicidios en ese lapso con 51 carpetas de investigación, Gustavo A. Madero con 24 carpetas de investigación se colocó en el segundo puesto seguida de Cuauhtémoc (23 carpetas de investigación); Coyoacán (19 carpetas de investigación), y Tlalpan (17 carpetas de investigación).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video