Video

Monreal anuncia en VIDEO que, “por lo pronto”, seguirá al frente de la delegación Cuauhtémoc

12/11/2017 - 5:28 pm

Tras expresar su preocupación por el “desastre político” que se desveló tras el pasado 19 de septiembre, Monreal anunció que sus aspiraciones políticas quedan en segundo plano. “Por lo pronto, mi decisión es continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc”.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Ricardo Monreal Ávila informó este día que tras reunirse con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de seguir al frente de la delegación Cuauhtémoc.

En un video difundido en sus redes sociales, el Jefe delegacional expresó que “hoy más que nunca debemos estar cerca, dando la cara, atendiendo a la gente” que fue víctima de los sismos de septiembre.

“Expresé que buscaría, en su momento, encabezar un proyecto en favor de la Ciudad de México, y durante todo este tiempo me he preparado y he conocido a fondo nuestra ciudad y sus problemas”

Monreal señaló que en las últimas semanas se ha reunido con dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, con quienes, dijo, ha intercambiado propuestas y opiniones acerca de las problemáticas de la capital y del país.

“También debo señalar que me reuní con Andrés Manuel López Obrador. [Después de varios meses] lo escuché, intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero”.

Refirió que entre las propuestas que ha recibido, actualmente está evaluando “qué rumbo tomar”. “Tengo que atender al calendario electoral […] como también tengo que atender los intereses de la ciudad […] Por lo pronto, mi decisión es continuar al frente de la delegación Cuauhtémoc”.

En los cinco minutos que dura el video, Monreal Ávila expresó que le preocupa más el “desastre político” que se desveló tras el pasado 19 de septiembre, que futuras aspiraciones políticas.

“El sismo del 19 de septiembre pasado removió también las estructuras sociales y políticas de la ciudad”.

Además, el político zacatecano lamentó que las delegaciones estés excluidas de los planes de reconstrucción del Gobierno federal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video