Mundo

Fuerte sismo de 6.5 sacude a toda Costa Rica; autoridades no emiten alerta de tsunami

12/11/2017 - 9:35 pm

Las autoridades informaron que, “de acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto”. Se desconoce si el movimiento telúrico dejó víctimas o afectaciones.

-Información en desarrollo. 

San José, 12 nov (EFE).- Un sismo de magnitud 6.3 sacudió la noche de este domingo la costa del Pacífico central de Costa Rica, informó la Red Sismológica Nacional (RSN).

El temblor tuvo su epicentro en el océano Pacífico a 19 kilómetros al sur de Jacó, ciudad playera de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la RSN.

El sismo, ocurrido a las 20:28 horas locales (02:28 GMT del lunes) fue percibido prácticamente en todo Costa Rica y estuvo originado por la subducción de las placas terrestres.

Los bomberos informaron de que el temblor ocasionó caída de objetos y del tendido eléctrico en comunidades cercanas al epicentro como Jacó, Parrita y Quepos, así como cortes de electricidad, pero sin causar daños graves a infraestructura ni personas heridas.

Tras el seísmo se registraron al menos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3.1 a 5.2 en la escala de Richter.

Las autoridades costarricenses hicieron un llamamiento a la calma a la población, a la que pidieron que tome medidas preventivas y utilice los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.

“Costa Rica tiene la fortaleza de las instituciones del Sistema de Gestión de Riesgo, las cuales ya están alertas, ante el movimiento telúrico de hoy domingo en la noche”, expresó el presidente del país, Luis Guillermo Solís, en sus redes sociales.

Este país centroamericano registra una frecuente actividad sísmica y cada año sus habitantes perciben decenas de temblores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas