“El sismo nos habrá doblado, pero a los istmeños nunca nos quebrarán”, gritó una juchiteca luego de que Lila Downs les cantara “La Llorona”.

Lila Downs le canta a las juchitecas. Foto: Especial

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- Las cantantes oaxaqueñas Lila Downs, Susana Harp, Ana Díaz y Natalia Cruz, viajaron a Juchitán de Zaragoza para entregar apoyos recaudados del concierto “Oaxaca corazón”.

De acuerdo con medios locales, las cantantes visitaron la radio comunitaria Radio Totopo 102.5 y aprovecharon para dialogar con los habitantes de la Séptima y cantarles una canción.

Además de interpretarles “La Llorona”, Lila Downs les recordó a los istmeños la importancia de permanecer unidos para que el pueblo pueda salir adelante y les refrendó su compromiso para seguirlos apoyando en lo que se necesite.

María del Carmen Félix, una habitante juchiteca, tomó la palabra para decirle a las músicos que, a pesar del duró golpe que recibió Oaxaca tras el sismo, su pueblo es fuerte y podrán salir adelante.

El pasado 17 de septiembre, Lila Downs, Susana Harp, Ana Díaz y Natalia Cruz dieron un concierto en el auditorio Guelaguetza para recaudar recursos para las personas damnificadas.

Las cantantes Lila Down y Susana Harp en el istmo de Tehuantepec

Las artistas Susana Harp, Lila Down, Natalia Cruz y Ana Díaz visitaron Juchitán y San Mateo del Mar en el Istmo de Tehuantepec a fin de hacer entrega de apoyos a familias damnificadas, como resultado de la ayuda recolectada en el Concierto Oaxaca Corazón, realizado el pasado 17 de septiembre.

Posted by Acustik Oaxaca on Sunday, November 12, 2017