Panistas son acusados de presuntos secuestradores en Torreón; los ligan con Guillermo Anaya

12/12/2012 - 2:01 pm

Ciudad de México, 12 de dic (sinembargo.mx) – El pasado 7 de diciembre, la Policía Investigadora de Coahuila detuvo en el municipio de Torreón a nueve personas, entre ellos dos menores de edad, a quienes se les relaciona con por lo menos ocho secuestros en la región.

Entre los detenidos se encontraba Arturo Rodríguez López, de 39 años, alias “don pedro” y/o “el comandante”, presunto líder de la banda y militante del PAN desde el 2003. A Rodríguez López también se le relaciona con el actual diputado federal y ex candidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas.

Los otros detenidos fueron identificados como Karka Ivonne Valenzuela García, de 19 años; María Guadalupe Rodríguez López, de 26; José Antonio Valenzuela García, de 19; María Guadalupe Estrada Rentería, de 24, y Refugio Rodríguez López, de 35 años de edad.

También se aprehendió a Juan Manuel Alcala Vitela, de 39 años, y a los menores Cristian Armando, de 15 años, y Edgar Arturo, de 17.

De acuerdo con Milenio, Rodríguez López en 2008 fue sometido por policías en la colonia Vicente Guerrero de Torreón, durante las elecciones a diputados locales cuando se encontraba como representante de casilla.

Asimismo en el Registro Nacional de Miembros aparecen los hermanos de “El Comandante”, María Guadalupe Rodríguez López, alias ‘La Lupe’ o ‘La Mosco’ de 26 años, Refugio Rodríguez López, alías ‘El Cuco’, de 35 años y Juan Alcalá Vitela, alias ‘El Manteca’, de 39 años, señala el diario.

El dirigente del PAN en Torreón, Miguel Batarase, dijo que apenas estaban enterando del tema y que revisarían el registro de los miembros del partido, para conocer su militancia o el status en que quedaron. Sin embargo, más tarde, el partido a nivel estatal, reconoció a los detenidos entre sus filas, pero pidió no calificarles como secuestradores hasta que dicho delito sea comprobado.

De acuerdo con la denuncia de la víctima,  cerca de las 07:00 horas del 30 de noviembre un estudiante de 19 años de edad fue privado de su libertad por sujetos que lo amagaron con armas de fuego y lujo de violencia, en una colonia del sector oriente de Torreón.

Los secuestradores exigieron el pago de dos millones de pesos como rescate y lo liberaron el 2 de diciembre tras recibir la cantidad de más de 150 mil pesos, siendo detenidos tras montar un operativo encubierto en el citado sector.

La PGJE indicó que de las investigaciones realizadas se desprende la comisión de esa banda en siete secuestros más perpetrados en esa región, logrando pagos de rescate por la libertad de las víctimas de fuertes cantidades de dinero en efectivo.

Con información de Notimex

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas