Diputadas del PRI y PRD llegan a los golpes por debate energético; se tiran hasta las pestañas [FOTOGALERÍA]

12/12/2013 - 12:00 am
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- Dos diputadas protagonizaron ayer, durante la discusión de la Reforma Energética en una sede alterna al Pleno de la Cámara de Diputados, un enfrentamiento que terminó en golpes.

La Diputada Karen Quiroga Anguiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó una bofetada a su homóloga del Revolucionario Institucional (PRI), Landy Berzunza Novelo, que le tiró hasta las pestañas postizas que usaba.

Las legisladoras comenzaron a hacerse de palabras hasta que la perredista soltó un manotazo contra la priista, quien le devolvió el golpe.

Posteriormente, en la red social de Twitter, diputados mostraron su apoyo a sus compañeras partidistas.

En su intervención para reservas, Quiroga Anguiana lamentó públicamente la agresión.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción priista en la Cámara Baja, reconoció su valor para disculparse, pero le recomendó: “La próxima vez use mejor las ideas que las manos”.

 

Ayer por la noche, los diputados aprobaron en lo general el proyecto de dictamen de Reforma Energética enviado por el Senado de la República.

Tras la toma del pleno por parte de los diputados perredistas, los legisladores tuvieron que buscar una sede alterna para poder sesionar.

La discusión se dio cita en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios que está localizado en el edificio E del Palacio Legislativo, luego de que diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano colocaran candados en las puertas de acceso al salón del Pleno, además de barricadas con sillas y escritorios.

Al expresar cada Diputado su voto a favor de la Reforma Energética, los legisladores de izquierda los increparon al grito de “¡Traidor!”. Por su parte los diputados del PRI, PAN, PVEM  y PANAL aplaudieron el sentido del voto al grito de “!Bravo¡” y respondieron a los diputados que se opusieron al dictamen con gritos de “¡Burro!”.

El dictamen de Reforma Energética que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política e incluye 21 artículos transitorios, fue aprobado con 354 votos a favor y 134 en contra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas