LA AGENDA | Los legisladores se van de vacaciones con temas pendientes (para variar)

12/12/2016 - 12:00 am

Esta semana, las cámaras de Diputados y Senadores darán por concluido el periodo ordinario de sesiones para retomar sus actividades en febrero del próximo año. Habrá un paseo nocturno en bicicleta en la Ciudad de México y Star Wars: Rogue One llega a México.

Foto: Notimex
El sábado 17 de diciembre se realizará el paseo en bicicleta de 19 a 23 horas en la Ciudad de México. Foto: Notimex

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- El 15 de diciembre termina el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión. Los legisladores retomarán sus actividades en febrero de 2017, pero dejan pendientes como la designación del Fiscal Anticorrupción, la aprobación de la Ley General de Víctimas, la Ley de Desaparición Forzada, el Mando Policial Mixto, la Ley General de Archivos y la ratificación del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP).

El 17 de diciembre, en la Ciudad de México se realizará el paseo nocturno en bicicleta de 19 a 23 horas, durante el cual los asistentes podrán observar la decoración navideña al pasar por el Bosque de Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico.

Star Wars: Rogue One llega a México el 17 de diciembre. La película es protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna.

#NoSeNosOlvida

El 12 de diciembre de 2006 fue el primer día que México vivió bajo la guerra contra el narcotráfico, ya que un día antes el entonces Presidente, Felipe Calderón, había anunciado la estrategia para terminar con el crimen organizado en el país. Una década después, el saldo de este enfrentamiento es de 27 mil personas desaparecidas, 150 mil asesinadas y 280 mil desplazadas de su hogar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas