México

Moreno Valle logra mantener 10 días más la entrevista en Televisa con un amparo contra la decisión del INE

12/12/2016 - 10:37 am

Tanto la televisora como el gobernador de Puebla impugnaron la mordaza del órgano electoral. Televisa, además, mantiene en su portal de internet la entrevista que le hizo al panista y que le ordenaron bajar desde el primero de diciembre.

Foto: Periódico Central
Foto: Periódico Central

Por Viridiana Lozano Ortíz

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- Durante 10 días, Televisa y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle han librado una batalla en contra de la mordaza que le aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) al gobernador panista para frenar su promoción rumbo a la Presidencia de la República en 2018.

Tanto la televisora como el mandatario presentaron sus impugnaciones contra el resolutivo y, además, la empresa mantiene en su portal de internet la entrevista de 15 minutos que el periodista, Joaquín López Dóriga, le hizo a Moreno Valle y que la autoridad pidió bajar por considerar que es una promoción anticipada a la elección.

Fue el primero de diciembre cuando el órgano electoral, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, prohibió a Moreno Valle dar entrevistas sobre sus aspiraciones presidenciales y sobre sus acciones de gobierno. Además, los consejeros le ordenaron a Televisa bajar la entrevista de “Chapultepec 18” de su página de internet, todo por considerar que genera inequidad en la contienda al 2018.

Inmediatamente, Rafael Moreno Valle interpuso un recurso de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al considerar que se violenta su libertad de expresión y que la decisión es inequitativa, pues presentó las pruebas de la promoción de Andrés Manuel López Obrador, quien se promueve a través de los spots de Morena.

Por su parte, Televisa presentó una queja también ante el TEPJF al considerar que se está trastocando su libertad de expresión.

Además, la televisora mantiene en línea la entrevista que le hizo al mandatario y que el órgano electoral le ordenó desaparecer.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA AUTORA Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video