Líder de autodefensas es trasladado por aire de un hospital en la Ciudad de México a un sitio desconocido

13/01/2014 - 12:12 am

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- Elementos policiacos trasladaron a un lugar cuyo nombre no se reveló, al líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, quien se recuperaba en un hospital privado de la Ciudad de México de la cirugía que se le practicó luego del accidente aéreo que sufrió el 4 de enero, cuando se desplomó la avioneta en la que viajaba.

De acuerdo con diversos medios, el líder de las autodefensas fue dado de alta por médicos del hospital Médica Sur y por el momento no regresará a Michoacán.

A horas de que este lunes se realice una reunión entre el gabinete de seguridad nacional y el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, por los ataques del crimen organizado y el avance de grupos de autodefensa en ese estado.

El pasado 4 de enero, Mireles partió de Guadalajara en la avioneta con matrícula XB-MSA, con destino al municipio de Tepalcatepec.

La aeronave se desplomó cuando volaba por el municipio de La Huacana, sitio donde hay presencia de grupos de autodefensa que encabeza el propio.

El incidente dejó como saldo una persona fallecida y cuatro sobrevivientes, entre ellos el líder de las autodefensas.

La Procuraduría General de la República (PGR) comenzó la investigación de las causas que provocaron el accidente y se decidió trasladarlo de Morelia al Distrito Federal para que recibiera una mejor atención y proteger su vida, debido a las amenazas que pesan en su contra su persona por parte del crimen organizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video