Butragueño asegura que Real Madrid fue mejor que Manchester United

13/02/2013 - 7:01 pm

Madrid, 13 Feb. (Notimex).- Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales de Real Madrid, aseguró que a pesar del empate en la ida de los octavos de final de Champions League ante el club inglés Manchester United, el conjunto “merengue” fue superior.

“En el primer tiempo merecimos más. Lo dominamos y nos marcaron a balón parado, pero el peso fue nuestro y merecimos ir con ventaja. Ya sabemos en estos partidos la igualdad que hay, no hay muchas ocasiones y no aprovechamos las que tuvimos”, indicó.

El apodado “Buitre” aprovechó para alabar a los “Red Devils” y elogiar el estilo de juego con el que encararon el partido.

“Estamos ante un gran equipo que conoce su historia y son conscientes de esa historia. Es uno de los grandes del mundo. Han obtenido un buen resultado para ellos, pero saben que somos peligrosos y que hay 90 o 120 minutos por delante todavía”.

En torno a la vuelta de la serie, que se jugará el próximo 5 de marzo en la cancha de Old Trafford, Butragueño vaticinó que es complicado que se presente un empate sin anotaciones.

“Es muy difícil que allí el partido termine 0-0. En el primer tiempo hicimos un gran futbol, fuimos mejores y tuvimos que irnos con ventaja al descanso. La segunda nos costó un poco más. Ellos nos han defendido muy bien, son un gran equipo con un gran espíritu competitivo. La eliminatoria está abierta”, señaló.

El también ex futbolista de la escuadra blanca resaltó, asimismo, el gol del portugués Cristiano Ronaldo, de quien dijo su regreso a Old Trafford será especial.

“Ha sido un ejemplo de cómo hay que levantarse y rematar. Y también muy buen centro. Un gol de enorme belleza. La relación entre los dos clubes es magnífica. El público allí quiere mucho a Cristiano y tendrá un gran recibimiento”.

Emilio Butragueño jugó con Real Madrid de 1980 a 1995, tiempo en que ganó cinco Ligas Españolas seguidas y dos Copas de la UEFA, además de anotar un total de 123 goles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas