Foto de la portada de la revista Time en su edición internacional.

Foto de la portada de la revista Time en su edición internacional.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).– La prestigiada revista Time dedica la portada de su próxima edición internacional, que aparecerá el próximo 24 de febrero, al Presidente Enrique Peña Nieto. En esta tapa lleva el título “Salvando a México” y plantea en un reportaje escrito por Michael Crowley, cómo”las reformas radicales de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa en su nación manchada por el narco”.

El cover interior fue titulado por los editores: “El Comité para salvar México”. Ahí aparece una foto del jefe del Ejecutivo federal junto con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Miguel Ángel Osorio Chong y el encargado de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

"EL comité para salvar México". Foto: Peter Hapak, TIME

“El comité para salvar México”. Foto: Peter Hapak, TIME

En el avance que presenta este jueves la revista en su sitio de internet, se plantea que a los 47 años de edad, Peña Nieto ha descubierto que llevar la Presidencia de la República es “una empresa muy seria, especialmente en este momento crucial de la historia de México”.

Más adelante, Time recuerda como hace cinco años la violencia del narcotráfico explotó en México y la economía mexicana se tambaleaba, al punto de que el Pentágono de Estados Unidos, comparó al país con el “caso perdido de Pakistán, una nación infestada de terroristas”.

Sin embargo, la revista plantea que las reformas estructurales conseguidas por Peña Nieto en su primer año de gobierno pueden dar un giro a la economía y también a la situación de violencia que vive el país”.