Moreno Valle inaugura obras a medias: el hospital no tiene servicio de urgencias y el museo es una fachada

13/02/2016 - 7:00 am

Mientras, el pasado 4 de febrero, el Gobernador inauguró el Museo Internacional Barroco (MIB), obra también incompleta, pero que beneficiará a tres de los empresarios más poderosos del país Juan Armando Hinojosa Cantú, Hank Rhon y Pedro Aspe.

Promo-Hospital-Moreno-Valle

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- El hospital inaugurado por el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 2 de febrero, pasó diez días cerrado hasta que finalmente ayer viernes comenzó a dar consultas. Sin embargo, el nosocomio comenzó a funcionar a medias, pues el área de urgencias no abrió y al parecer tampoco cuenta con personal.

El 2 de febrero, Moreno Valle, acompañado de Peña Nieto, inauguró el Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle, llamado así en reconocimiento de su abuelo, quien gobernó la entidad de 1969 a 1972. El Gobernador fue incluso cuestionado por imponer, de nuevo, el nombre de uno de sus familiares en una obra estatal.

Luego de la ceremonia de apertura, diversos medios locales comenzaron a dar cuenta de que el hospital continuaba cerrado al público, hasta el día de ayer que finalmente comenzó a dar las primeras consultas. Mientras, se prevé que el próximo lunes comiencen a ser trasladados a diversos pacientes.

Sin embargo, de acuerdo con la información publicada este día por Reforma, el nosocomio comenzó a funcionar sin el área de urgencias. Da cuenta de que esta zona del hospital continuaba cerrada hasta el día de ayer y, según pudo constatar el medio, no se apreciaba personal médico uniformado en el interior.

Destaca que el personal de vigilancia confirmó que no el hospital no cuenta con módulo de afiliación al Seguro Popular.

Promo-Moreno-Valle

En tanto, el pasado 4 de febrero, el Gobernador de Puebla inauguró el Museo Internacional Barroco (MIB), una de las obras más caras de su administración. A pesar del oneroso gasto, el edificio tampoco estaba completo. No cuenta con una colección de obra propia, por lo que las piezas que se exhiben estaban en la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral de Puebla y el Museo Bello.

Sin embargo, el proyecto beneficiará a tres de los empresarios más poderosos del país, Juan Armando Hinojosa Cantú, Hank Rhon y Pedro Aspe. La obra de Rafael Moreno Valle de 7 mil 280 millones de pesos traerá jugosas prebendas para este trío de poderosos durante medio siglo, es decir hasta 2066.

Hinojosa Cantú y Hank Rhon: tres de sus filiales conformaron la “Sociedad Museo Barroco” para construirlo y operarlo durante los próximos 23 años y 3 meses. Por este servicio, el Gobierno de Puebla les pagará un total de 7 mil 280 millones de pesos.

El segundo beneficiario es Pedro Aspe, pues su empresa Evercore logró el manejo de un fideicomiso que se encargará de administrar el dinero que reciba el Gobierno de Puebla por Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante los próximos 50 años. Esta empresa recaudará al menos 160 mil millones de pesos de los cuales solo debe usar 22 mil 554 para cubrir el pago de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS) en Puebla.

El millonario beneficio que obtendrán estos empresarios sucede un año antes de que Rafael Moreno Valle termine su sexenio como Gobernador de Puebla y comience su carrera en búsqueda de la Presidencia de la República.

Luego de la ceremonia de apertura, diversos medios locales comenzaron a dar cuenta de que el hospital continuaba cerrado al público, hasta el día de ayer que finalmente comenzó a dar las primeras consultas. Mientras, se prevé que el próximo lunes comiencen a ser trasladados a diversos pacientes.

los-pobres-y-el-futbol-700

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video