Policías de la CDMX rompen cartel de anciano que protestaba por la visita del Papa Francisco (VIDEO)

13/02/2016 - 8:20 pm

Ciudadano capta el momento en que elemento policiacos rompen el cartel de un anciano en el que manifestaba su descontento por la visita del Papa Francisco a México.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).– Un hombre de la tercera edad que portaba una cartulina en la que manifestaba su presunto desacuerdo respecto a la visita del Papa Francisco a México, fue reprimido luego de que elementos de la policía de la Ciudad de México destruyeran su mensaje.

En el video se puede observar cómo una decena de policías rodean al anciano y le rompen su cartel. Después de unos segundos, los oficiales lo siguen para retirarlo de la vía pública.

Los hechos ocurridos cerca de la Basílica de Guadalupe, fueron captados por un ciudadano que afirma ser periodista independiente, y quien reclama a los policías por la injusticia que están cometiendo al reprimir al anciano.

“Esto no es justo, no es justo que hagan esto con una persona de la tercera edad. Vemos aquí al policía González que está rompiendo (la cartulina). Esta grabado en video como usted le rompió la cartulina”, dice el ciudadano a un policía.

Unos instantes después se puede observar cómo un policía le pide al periodista que se retire del lugar; sin embargo, éste se aferra y camina detrás de los policías y del manifestante.

“El señor no está haciendo nada, el señor es una persona de la tercera edad y vemos cómo lo maltrataron. El señor no estaba haciendo absolutamente nada, sólo estaba parado mostrando una cartulina, llegaron los policías y lo aventaron, acusa el ciudadano”.

El anciano fue acompañado por los policías y retirado de la vía pública. Los elementos judiciales hicieron una valla para que el periodista y otros ciudadanos no pudieran acceder a donde se encontraba el hombre de la tercera edad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas