México

El cadete que se derrumbó en el acto de la Marcha de la Lealtad perdió dientes y tuvo traumatismo craneoencefálico

13/02/2017 - 7:15 pm

La caída de un cadete en un evento que se llevó a cabo el pasado 9 de febrero en el Castillo de Chapultepec, y al que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, describió como un muestra de “carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, tuvo como saldo un esguince en el cuello, traumatismo craneoencefálico y una pérdida múltiple de dientes.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- El cadete que cayó el pasado 9 de febrero durante la ceremonia del aniversario CIV de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec, tendrá que guardar hasta dos meses de reposo para recuperarse de las heridas sufridas en el percance.

A través de EstadoMayor.mx, un sitio especializado en información militar y seguridad nacional, se aseveró que el integrante de las fuerzas armadas sufrió pérdida múltiple de dientes, un esguince en el cuello, además de traumatismo craneoencefálico, por lo que tendrá que guardar reposo por un par de meses.

Esta caída, a la que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, describió como un muestra de “carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas”, fue causa del limitado acceso al vital líquido que se le da a los cadetes, además de los largos periodos que tienen que estar parados bajo los rayos del sol; ese mismo día, otro elemento de la naval también perdió el conocimiento, sin embargo, fue auxiliado de inmediato pues alcanzo a notificar que se sentía mal.

En el video que fue difundido en redes sociales se observa cómo tres cadetes se encontraban recitando una estrofa: “Que al igual que aguiluchos defendiendo su nido cayeron uno a uno. Los ahuehuetes viejos fueron nuevos testigos de esta hazaña sin par”. Y otra continuó: “Chapultepec y patria enlazados quedaron en abrazo inmortal…” cuando detrás de ellas un cadete cayó de boca ante los asistentes.

Al día siguiente de este percance, Peña Nieto señaló durante un evento con integrantes de la Fuera Aérea Mexicana que “caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos y sin doblarse, no es más que señal de ese carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Haberlo hecho de otra manera era no caer con honor, habría que hacerlo de esa manera”.

Aunque es común que en actos organizados por las Fuerzas Armadas los soldados se desmayen tras pasar varias horas bajo el sol, esta es la primera vez que el Presidente resalta un hecho así en público.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas