México
ZONA FRANCA

Joven es acusado de matar a policía en León, pero VIDEO muestra que, en ese momento, estaba en otra parte

13/02/2018 - 8:43 am

Felipe “N”, de 22 años se encuentra detenido por el homicidio de un ex policía el pasado miércoles, sin embargo al momento del asesinato el joven fue captado por cámaras de vigilancia que se encontraba en otro punto de la ciudad. Familiares, amigos, el abogado defensor, difundieron un vídeo en redes sociales que, consideraron, es la prueba a favor del inculpado.

León, Guanajuato/Ciudad de México, 13 de febrero, (ZonaFranca/SinEmbargo).- Uno de los dos detenidos el pasado miércoles por el homicidio de un ex policía en la colonia Obregón, denunció arbitrariedades tras su detención, pues cuando ocurría el homicidio se encontraba caminando por las calles de la colonia San Miguel Rentería.

Familiares, amigos, el abogado defensor, difundieron un vídeo en redes sociales que, consideraron, es la prueba a favor de Felipe “N”, de 22 años, por lo que acusaron que las autoridades fabricaron pruebas y que hay inconsistencias en los debidos partes que se presentaron en las audiencias.

El joven originario de Mazatlán Sinaloa, pero vecino desde hace un año en la ciudad de León, fue boletinado junto con Wong “N”, de 56 años, originario del Distrito Federal, cuando presuntamente fueron ubicados por cámaras de video vigilancia cuando iban en una camioneta KIA, café, con placas Z32-ATU de la Ciudad de México, en la calle Fray Daniel Mireles y calle Torre de David en la colonia San Miguel de Rentería.

A los detenidos no les encontraron armas de fuego y les aseguraron la “camioneta que coincidía con las características de los presuntos responsables”.

Entre las 12:05 y las 12:10 del pasado miércoles, en el interior de un local de oficinas y pensiones, ubicado sobre la calle 27 de septiembre, entre las calles Insurgentes y Ciprés, asesinaron a balazos al ex policía Daniel Hernández Díaz. En esos momentos el joven era captado por las cámaras de video vigilancia en otro punto de la ciudad.

Daniel Hernández Díaz, de 33 años, en el 2005 ingresó a la corporación policíaca y en el año 2016 salió de las filas de la SSP, por motivos personales. El fallecido se dedicó a laborar como guardia de seguridad privada, y cuando fue ejecutado, se encontraba tomando clases de inglés, en compañía de más personas que fueron testigos del crimen.

Luego de que Felipe fuera detenido, junto con el otro hombre fue llevados al juez y solicitaron la duplicidad de término para aportar pruebas a su favor.

Sus familiares que se dieron a la tarea de buscar las cámaras por donde el joven pasó, lo captaron caminando por la banqueta de varios negocios del bulevar Francisco Villa, y donde se aprecia la hora, las 12:06 horas, misma que en el otro extremo de la ciudad, ejecutaban a un hombre.

Christian “N”, amigo de Felipe, dijo que en ese momento el joven llevaba unas chanclas, y que momentos antes acababa de dejar un carro en un taller del bulevar Saturno para que lo pulieran y de ahí poder ir a su casa en la colonia vecina de donde fue detenido, Bosques Rentería.

Su amigo dijo que el joven durante este año radicando en la ciudad se desempeñó trabajando como promotor en la feria, cocinero en un negocio de hamburguesas, como chofer de Uber, y más recientemente como chófer particular de una mujer.

Alejandro Gómez González, abogado defensor del joven dijo “se trataba de una detención arbitraria y que en la próxima audiencia al juez le demostrarán que el joven desde las 11:40 horas, fue a llevar un vehículo a un taller de hojalatería”.

“No se puede estar en el mismo lugar al mismo tiempo, están fabricando pruebas y lo quieren usar de chivo expiatorio”, opinó el abogado.

La audiencia de formulación de imputación será el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el juzgado de Oralidad que se encuentra en el Cereso.

El abogado defendió a su cliente al señalar que nunca había pisado los separos de la Policía Municipal.

Respecto a Wong, el otro hombre que fue detenido, el abogado señaló que es otro de sus colegas el que lo está asesorando, pero que hasta el momento, se ha reservado su derecho de declarar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZonaFranca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video