Acullá
ElDiario.es

Un VIDEO de ¿miedo?, ¿de asombro? El perro robot SpotMini aprende a escaparse de una habitación

13/02/2018 - 10:35 am

Los perros de Boston Dynamics fueron la referencia de Charlie Brooker, creador de Black Mirror, para el capítulo “Metalhead”. De nuevo, la realidad ha terminado superando a la ficción.

Ciudad de México, 13 de febrero, (ElDiario.es/SinEmbargo).- El perro robot SpotMini, diseñado por la compañía de ingeniería y robótica estadounidense Boston Dynamics, continúa su proceso de “aprendizaje” y ahora es capaz de abrir puertas por su cuenta.

En un video, la empresa muestra cómo un robot intenta salir de una sala, pero se encuentra con una puerta que impide su paso. Sin embargo, otro autómata equipado con un brazo mecánico, acude a su ayuda para abandonar la zona. Es capaz de evaluar dónde está el pomo, abrirlo y, además, de dejar pasar antes al SpotMini que no cuenta con dicha característica.

Como suele ocurrir con las muestras de Boston Dynamics, en redes sociales se pueden ver dos tipos de reacciones, a veces mezcladas: miedo y asombro. También ocurrió el pasado mes de noviembre, cuando enseñaron cómo el autómata Atlas era capaz de saltar entre plataformas y finalizar con una voltereta mortal hacia atrás.

El investigador japonés Masahiro Mori analizó el terror provocado por estos autómatas con la teoría del valle inquietante, que intenta describir la respuesta emocional negativa provocada en las personas. Aunque no deja de ser una hipótesis, a menudo se utiliza como referencia para describir robots que, debido a su grado de realismo, terminan siendo espeluznantes.

De hecho, los perros de Boston Dynamics fueron la referencia de Charlie Brooker, creador de Black Mirror, para el capítulo “Metalhead”. De nuevo, la realidad ha terminado superando a la ficción.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElDiario.es. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video