México

Sujeto acusado del feminicidio de Rosalinda, cometido en diciembre en Edomex, es detenido

13/02/2018 - 3:07 pm

El pasado 14 de diciembre, Rosalinda y Fernando se habrían encontrado en la avenida López Portillo del municipio de Toluca; juntos abordaron un vehículo compacto, donde comenzaron una discusión que derivó en feminicidio.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) detuvo este día al presunto feminicida de Rosalinda Esthefanie Morales, cuyo cuerpo fue localizado en diciembre en el municipio de Acambay luego de que abordó un taxi.

El presunto feminicida fue identificado como Fernando “N”, de 25 años de edad, a quien detuvieron en la Avenida Prolongación Bernardo Quintana, en la Colonia San Pedro Mártir, en el estado de Querétaro.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 14 de diciembre, Rosalinda y Fernando se encontraron en la avenida López Portillo del municipio de Toluca; juntos abordaron un vehículo compacto, donde comenzaron una discusión que derivó en feminicidio.

La primera versión– difundida en medios nacionales– refirió que ese día, Fernando, pareja sentimental de Rosalinda, la acompañó a su trabajo en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento del Toluca– donde laboró durante seis años–. Después, según los padres de la víctima, iría a tomar un café con una amiga, pero nunca llegó.

Esa tarde, Rosalinda abordó un taxi en Metepec, como consta en un mensaje de texto que ella envió a su amiga a las 18:12 horas:

“Me levantó un taxi en Metepec y el chofer no me deja bajar”. La unidad, precisó en el mensaje, era un Tsuru marca Sedan con placas 5799JFE.

Tres días después, el 17 de diciembre, el cuerpo de la joven– madre de un bebé de seis meses de edad– fue encontrado en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, a la altura de la comunidad de Detiña.

Ahora, de acuerdo con la Fiscalía, Fernado será ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas