Madre española es absuelta de cargos tras ser demandada por su hija por haberle ordenado que recogiera su habitación

13/02/2018 - 9:57 pm

La joven presentó la denuncia dos semanas después del incidente alegando que la madre la había herido con un cuchillo durante la discusión.

La menor se contradijo durante el juicio. Foto: Especial

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Un Juzgado de España absolvió a una madre acusada por su hija de confiscarle los tenis que le había regalado en su cumpleaños, por negarse a ordenar su habitación.

Luego de pedirle a la joven que limpiara su cuarto, inició una riña entre ambas mujeres que derivó en la demanda por la que la Fiscalía pedía ocho meses de prisión para la madre.

Según informó Europa Press, la joven demandó a su madre porque intentó quitarle uno de los tenis que llevaba puestos, empleando un cuchillo con el que supuestamente la hirió en el tobillo izquierdo. Sin embargo, durante el juicio no pudieron ser demostradas las heridas.

Durante una exploración física el forense determinó que «no existía ninguna herida de arma blanca», explicó la abogada defensora. De la misma manera el juez no decretó una orden de protección a la menor.

Luego de las contradicciones, la joven admitió durante el juicio, que no tenía una buena relación con su madre y que quería vivir con su padre.

La Juez indicó que la adolescente denunció a la madre dos semanas después del incidente; pues se había negado a permitir el cambio de custodia.

Asimismo, ambos padres tampoco tenían buena relación, por lo que la denuncia fue realizada por la menor en compañía del padre, quien también presentó declaración. Por otro lado, el informe médico señala que las heridas se encontraban en un área que era tapada por la prenda que la joven vestía.

Finalmente, la joven reconoció que su progenitora no la había agredido anteriormente y que dormía habitualmente en la recamara de la madre, debido a que el suyo siempre estaba desordenado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas