Buscan incluir a 12 municipios de Sonora en zona fronteriza

13/03/2012 - 12:20 pm

San Luis Río Colorado, Son., 13 Mar. (Notimex).- El diputado federal Leonardo Guillén Medina presentó una iniciativa para que 12 municipios de Sonora sean incluidos en la zona fronteriza y obtengan beneficios fiscales.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) de este municipio resaltó el interés en seguir impulsando iniciativas que mejoren la situación competitiva de la región.

Refirió que se evitará “la salida de divisas al extranjero, mediante la inclusión de esos municipios, para gozar del tratamiento fiscal que señala el artículo dos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado”.

Recordó que los municipios incluidos en la región fronteriza pagan el 11 por ciento del gravamen, mientras que en el resto del país es de 16 por ciento.

Los municipios propuestos son Puerto Peñasco, Caborca, Altar, Sáric, Tubutama, Atil, Oquitoa, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Pitiquito y Cananea, Sonora, expuso.

“Creemos que con esto se promoverá el comercio y el empleo en la región noroeste y en la frontera del estado de Sonora”, expresó el legislador federal.

Asumió que con el trato fiscal, esta región puede retener consumidores, al evitarse su salida hacia los comercios de Estados Unidos en busca de mejores precios en los productos.

Guillén Medina destacó que el aspecto legislativo también es una herramienta para la promoción económica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video