Balaceras en Saltillo causan pánico en estadio de béisbol y cierre de universidades; declaran “Código Rojo”

13/03/2012 - 10:00 pm

Autoridades de Coahuila aplicaron este martes el “Código Rojo” en la capital del estado, luego de que diversos enfrentamientos entre presuntos delincuentes, militares y policías, que se iniciaron desde las 15:30 horas, causaran pánico en varias colonias y obligaran el cierre de escuelas.

Al menos cuatro personas murieron y otra resultó lesionada tras una persecución y un enfrentamiento en la colonia Chamizal, en el surponiente de la ciudad, informó el vocero de la Fiscalía General del estado, Sergio Armando Sísbeles Alvarado.

Debido a los enfrentamientos, fue suspendido el juego de beisbol entre Los Saraperos de Saltillo y la Liga Saraperos (Saraperitos), programado para las 17:00 horas en el parque Abraham Curbelo, ubicado en dicho sector; el autobús oficial del equipo recibió algunos impactos de bala sobre todo en el parabrisas, sin que se reportaran lesionados.

Diario de Coahuila muestra fotos de los momentos de panico que vivieron jugadores y aficionados del beisbol en el estadio Abraham Curbelo, “cuando hombres armados y militares protagonizaron una persecución y enfrentamiento afuera de ese lugar mientras se desarrollaba un juego amistoso entre los equipos Saraperos y Saraperitos de Saltillo”.

La mayoría de los enfrentamientos fueron al sur de la ciudad.

El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad del Valle de México anunciaron el cierre de sus instalaciones para permitir a sus alumnos recogerse en sus casas.

Una versión indica que delincuentes habrían atacado el área de urgencias de la Clínica Muguerza en Saltillo, aunque no se sabe si fue para rescatar a algún herido, como dijeron usuarios en Twitter.

Algunas unidades del Grupo de Armas y Tácticas Especiales presentan algunos impactos de bala, lo mismo que un camión del equipo Saraperos de Saltillo,

La Fiscalía reportó que en el enfrentamiento se aseguraron tres armas largas y un vehículo.

El diario Vanguardia habla esta tarde de dos balaceras más: una en Boulevard Colosio y Musa, y la otra ubicada en la Carretera a Torreón a la altura de la Fiscalía.

Desde el pasado domingo, Saltillo ha vivido intensas balaceras, lo mismo en las calles de la ciudad que en parques públicos.

El domingo se dio a conocer un video en el Parque las Maravillas, en Saltillo, Coahuila, de familias sorprendidas por los enfrentamientos:

Y el lunes, escenas similares:

Y hoy:

Fotos de HOY en Twitter:

SALTILLO BAJO FUEGO: UN VIDEO DE NOVIEMBRE DE 2011

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas