Aumenta beneficio del Grupo Inditex 22.0 por ciento en 2012

13/03/2013 - 5:55 am

Madrid, 13 Mar (Notimex).- El grupo textil español Inditex obtuvo en 2012 un beneficio neto de dos mil 360 millones de euros (unos tres mil millones de dólares), un 22.0 por ciento más que en 2011, informó hoy la compañía.

 

En un comunicado, indicó que las ventas del grupo que reúne a marcas como Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear y otras fueron entre el 1 de febrero de 2012 y el 31 de enero de 2013 de 15 mil 946 millones de euros (más de 20 mil millones de dólares), un 16.0 por ciento más que en 2011.

 

Al cierre del ejercicio 2012 Inditex contaba con seis mil tiendas de todos sus formatos comerciales en 86 mercados de los cinco continentes, luego de sumar 482 aperturas en 64 mercados diferentes.

 

El año pasado se abrieron tiendas en cinco nuevos mercados: Armenia, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Georgia y Macedonia, en todos los formatos comerciales.

 

El grupo destacó la llegada de Pull&Bear a Austria, Colombia o Tailandia; la entrada de Massimo Dutti en Estados Unidos (con tiendas en Nueva York y Washington), Canadá o Taiwán; la apertura de las primeras cinco tiendas de Stradivarius en México.

 

Además, la primera tienda de Zara Home en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo; y la apertura de dos tiendas de Uterqüe en China, concretamente en Beijing y Hong Kong.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video