Diputados contratan empresa ligada al PRI para crear una app que costará 115 mdp: Reforma

13/03/2013 - 8:38 am

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).– La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados firmó una contratación de una aplicación (app) que termina en agosto de 2015 y mensualmente pagará por ella 3.6 millones de pesos, dando un total de 115 millones de pesos. De acuerdo con expertos consultados por el diario Reforma, dicha app no cuesta más de 500 mil pesos.

El software será de uso exclusivo de los legisladores y servirá para monitorear a distancia las actividades e información que se genere en el Congreso.

El contrato fue firmado el 10 de enero por el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, el ex senador del PAN y ex subsecretario de Gobernación Humberto Aguilar, así como por el director general de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara, el perredista Jesús Aboytes.

Además, dice Reforma, la empresa que se contrató, Pulso Legislativo, está ligada a los ex diputados priistas Luis A. Godina y Sebastián Lerdo de Tejada y tiene la razón social Sistema de Seguimiento Legislativo Mexicano, S. A. de C. V.

Los expertos indican que una aplicación con tecnología de punta costaría un máximo de 1.5 millones de pesos.

Cabe destacar que la Cámara baja pagará por una aplicación que genera información que ya proporcionan y generan las áreas de servicios parlamentarios y de comunicación social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas