Alumna de UVM gana premio por programa para aprender matemáticas

13/03/2014 - 5:28 pm

México, 13 Mar. (Notimex).- La Universidad del Valle de México (UVM) informó que la estudiante María del Refugio González, quien radica en Baja California, obtuvo este año el Premio por el Desarrollo Social 2013 por la creación de Math2Me, programa mediante el cual aprender matemáticas ya no es problema.

En un comunicado, la UVM indicó que a través de clases grabadas en videos de aproximadamente siete minutos, estudiantes de secundaria, preparatoria y universidades pueden acceder a contenidos de aritmética, cálculo diferencial e integral.

Las clases, indicó, comienzan con una explicación del concepto general, seguida de ejercicios con complejidad creciente.

Especificó que Math2Me cuenta con un portal de Internet de acceso gratuito y programas de televisión que se transmiten en los estados de Baja California y Guerrero, mientras que algunos videos ya se han traducido a lenguas indígenas.

Señaló que la metodología es sencilla, práctica y amigable y el portal de Internet incluye reportajes, trucos y curiosidades matemáticas que hacen ameno al aprendizaje y su aplicación.

A decir de María del Refugio González, la tecnología trae cambios que deben incorporarse a la educación.

“La creación de contenido educativo digital de calidad es muy importante para favorecer el desarrollo económico de la sociedad del futuro. Los usuarios de Math2Me son principalmente estudiantes de entre 13 a 23 años de edad”, comentó.

La ganadora del Premio UVM por el Desarrollo Social 2013 mencionó que también existe un flujo de maestros que quieren prepararse para sus clases y/o contar con material de apoyo para las mismas.

El Premio UVM reconoce cada año la labor de 15 jóvenes emprendedores con proyectos innovadores que buscan resolver problemáticas en áreas como salud, educación, participación ciudadana y generación de proyectos productivos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video