La SRE confirma que un joven de 22 años de Guerrero es la tercera víctima mexicana en derrumbe de edificios en NY

13/03/2014 - 5:54 pm

Ciudad de México, 13 de marzo (SinEmbargo).–Sandra Fuentes-Berain, Cónsul de México en Nueva York confirmó que la tercera víctima mortal tras el derrumbe en dos edificios en East Harlem es un joven del estado de Guerrero de 22 años, además de que este mismo día se encontró un octavo cuerpo debajo de los escombros.

La Cancillería mexicana dijo horas antes que existía la presunción de que la tercera víctima mortal es de origen mexicano en la explosión que afectó este miércoles dos edificios.

Los otras dos víctimas de origen mexicano son Rosaura Barrios, de 43 años, y su hija Rosaura Hernández Barrios, de 22, según informes difundidos en el vecino país.

A través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que su Consulado General en Nueva York “continúa colaborando estrechamente con autoridades locales a fin de apoyar a los mexicanos afectados por la trágica explosión”, que deja hasta el momento ocho muertos y 40 heridos.

“Lamentablemente, existe la presunción de una tercera víctima de origen mexicano que se sumaría a las dos ya confirmadas de sexo femenino. La Cancillería, a través del consulado en Nueva York, brindará la asistencia y protección consular que requieran familiares de estas víctimas”, señaló.

El ministerio anotó que personal del consulado ha visitado el albergue en el que se encuentran varias familias mexicanas, cuyas viviendas fueron evacuadas como consecuencia del suceso, y que organizaciones de migrantes mexicanos también han expresado su solidaridad a los afectados.

También organizaciones de migrantes mexicanos  han expresado su solidaridad a los afectados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video