Author image

Redacción/SinEmbargo

13/03/2018 - 7:20 am

‘Pierden’ millones para damnificados / OCDE pide mantener reformas

En el diario Reforma: ‘Pierden’ millones para damnificados. El destino de millones de pesos en donativos a fondos privados para los damnificados de los sismos de septiembre en el País es incierto.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma‘Pierden’ millones para damnificados. El destino de millones de pesos en donativos a fondos privados para los damnificados de los sismos de septiembre en el País es incierto.

En El UniversalPiden a Senado que nombramientos de fiscales se aplacen. Integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción pidieron al Senado postergar los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción hasta después de la elección presidencial del 1 julio.

En el ExcélsiorOCDE pide mantener reformas. José Ángel Gurría, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), exhortó a que, independientemente de quien gane las elecciones, el siguiente gobierno federal continúe con la aplicación de reformas estructurales en México.

En La JornadaSe rescató a ICA con los fondos de Pensionissste. El fondo de pensiones de los trabajadores del Estado mexicano inyectó más de 400 millones de pesos en la constructora ICA y se convirtió en su mayor accionista cuando la empresa se dirigía a la insolvencia, una inversión que ahora será borrada por un plan de restructuración, según fuentes cercanas al asunto.

En La RazónDice AMLO no, no, no a debates: que debatan Meade y AnayaEl candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se negó a participar en algún debate en el periodo de intercampaña y aconsejó que en éstos sólo participen sus contrincantes de las coaliciones Todos por México, José Antonio Meade, y Por México al Frente, Ricardo Anaya.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaSe disparan 150% deudas estatales. La deuda de estados y municipios se ha incrementado en 150 por ciento en términos reales durante los últimos 15 años.

En El UniversalLa OCDE llama a candidatos a no perder continuidad. El Secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, entregó a los candidatos presidenciales, con excepción de Andrés Manuel López Obrador, un documento de recomendaciones para que México crezca y les pidió no perder la continuidad de las políticas económicas.

En el ExcélsiorMedicinas cuestan más que el oro, reclaman priistas. Los precios de los medicamentos que se venden en México son tan altos que algunos superan el valor del oro, aseguró el senador priista Patricio Martínez.

En La JornadaAMLO: si mis rivales quieren debatir que lo hagan entre ellos. Si José Antonio Meade y Ricardo Anaya tienen muchas ganas de debatir en este periodo entre campañas, que lo haga entre ellos, afirmó Andrés Manuel López Obrador, y de paso los invitó a declarar ante la Procuraduría General de la República por las acusaciones de presuntos actos ilícitos de los que ambos se han señalado.

En La Razón: Cae La Rana, uno de los que tuvo participación decisiva en la trágica noche de Iguala. El titular de la oficina de investigación del caso Iguala, Alfredo Higuera Bernal, informó que la Policía Federal capturó a Erick Uriel “N”, uno de los sujetos que tuvo una “intervención decisiva” en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Sin armas… sin cargos. La urgencia con la que la Fiscalía estatal tomó la Comisaría de esta ciudad por presumir infiltración del crimen se diluyó, pues anoche, pasadas las 19:30 horas, los policías se fueron a sus casas. Supuestamente, hoy comenzarán a ser trasladados a la Academia de manera progresiva.

En El Universal: Texas, en alerta por paquetes bomba. Dos paquetes explotaron ayer en esta ciudad, con un saldo de un muerto y dos mujeres heridas, una de ellas de origen hispano. Las autoridades vincularon ambos hechos con otro ocurrido el 2 de marzo. La policía local no descarta que se trate de crímenes de odio. M

En el Excélsior: Regresan los bloqueos. Maestros de la Sección 22 del SNTE, en Oaxaca; de la CNTE, en Michoacán, y de la Sección 7 del SNTE y la CNTE, en Chiapas, se manifestaron contra la Reforma Educativa. Aunado a esto, en Guerrero, el Frente Nacional por la Libertad de los Pueblos tomó la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol para exigir la liberación de presos políticos.

En La JornadaCapturan a El Rana, pieza clave del caso Ayotzinapa. Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina de Investigación del caso Iguala, adscrito a la Procuraduría General de la República, da los detalles de la aprehensión de Érick Sandoval Rodríguez, alias El Rana. Lo acompaña Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal.

En La RazónCae La Rana, uno de los que tuvo participación decisiva en la trágica noche de Iguala.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video