México
ZONA FRANCA

Comando ataca edificio de la PGJE de Guanajuato; una persona muere y dos más resultan heridas

13/03/2018 - 4:42 pm

Un comando armado atacó las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Irapuato. Al menos una persona habría fallecido mientras otras dos resultaron heridas. Se infiere que los sujetos realizaron 100 disparos con dos armas largas.

Tras el ataque, las actividades en un kinder cercano a las instalaciones de justicia se suspendieron por una semana, mientras los niños fueron desalojados por personal de Protección Civil.

Irapuato, Guanajuato/Ciudad de México, 13 de marzo, (ZonaFranca/SinEmbargo).- Las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Irapuato fueron atacadas por un comando armado quien realizó cerca de 100 disparos contra las oficinas y como parte de ello dos personas resultaron lesionadas y una más fallecida.

El ataque sucedió cerca de un kínder, mismo del que suspenderán clases por una semana. Los niños que se encontraban al interior del lugar fueron desalojados por personal de Protección Civil.

Las oficinas se ubican en la calle Francisco Sarabia de la colonia La Moderna, la información que surge en el momento dicta que varios sujetos armados a bordo de un automóvil color rojo se estacionaron afuera de las instalaciones de las oficinas que brindan atención a la mujer y al menor y desde el automóvil asomaron al menos dos armas largas y comenzaron el ataque.

Se menciona que en el lugar fue lesionada una mujer que labora en la dependencia como secretaria y un menor de edad de 17 que estaría efectuando una declaración en el momento de la agresión y cuyo estado de salud es reportado como grave pero estable.

Mientras que de la persona fallecida, se supo que era una agente ministerial que tenía funciones de secretaria.

Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja quienes trasladaron a la mujer y al menor a un hospital bajo un fuerte resguardo policial.

Ninguna autoridad ha reportado hasta ahora la detención de algún implicado en dicho ataque.

El ataque habría provocado la muerte de una persona y lesiones en dos más. Foto: Zona Franca.

REPUDIAN EL ATAQUE

A través de un comunicado, la PGJE condenó los hechos acontecidos y aseguró no parará hasta lograr la detención de los inculpados que buscan vulnerar la paz y seguridad pública.

Lamentamos profundamente el hecho criminal del que han sido víctimas nuestras compañeras y el joven ciudadano, nos solidarizamos con sus familias y refrendamos el compromiso para el esclarecimiento del caso y llevar ante la justicia a los responsables, en quienes recaerá toda la fuerza de la justicia hasta lograr la detención de todos y cada uno de los involucrados en el cobarde ataque.

Se señala también que se estarán emitiendo los avances respectivos de la investigación una vez que se vayan obteniendo y no comprometan el resultado de la misma.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Gustavo Rodriguez Junquera promete una respuesta “contundente y con toda la Fuerza del estado”.

Sin embargo mientras prometen la respuesta aplastante del estado, los ataques y asesinatos siguen, pero aseveró que el grupo de coordinación no ha fallado.

“En algunas partes se ha ido focalizando (los ataques) sin embargo seguimos revisando las estrategias municipio por municipio. A todo eso habrá un respuesta contundente en el estado. con esta coordinación con toda la fuerza del Estado, Policía Militar, Procuraduría General de justicia, policía Federal, Cisen. Este grupo de ninguna manera ha fallado seguimos en la parte de estrategia, inteligencia, esto puede ser por muchos factores y uno de ellos por la respuesta qué hemos tenido”, dijo.

El auto desde donde se habría efectuado el ataque. Foto: Zona Franca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Zona Franca. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video