Realizarán cirugías ortopédicas gratuitas a niños juarenses en EU

13/04/2012 - 5:19 pm

Ciudad Juárez, Chih., 13 Abr. (Notimex).- Autoridades municipales, en coordinación con el Patronato de la Fundación del Children’s Hospital, de El Paso, Texas, en forma gratuita, realizarán cirugías a niños y adolescentes menores de 18 años.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social municipal, Enrique Licón, explicó que las cirugías se realizaran por ortopedistas estadunidenses, quienes valorarán los casos que se presenten por la dependencia municipal.

Indicó que serán 25 operaciones ortopédicas; “en pocas palabras, son cirugías en la cadera, piernas y pies de los niños”, y agregó que en este proyecto participa también el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Informó que 25 casos serán los que se beneficien; “tenemos médicos voluntarios apoyando para valorar los casos, y por supuesto que el Hospital Infantil también colabora con nosotros”, dijo.

Refirió que quienes carezcan de visa láser no tendrán ningún problema, pues “el Children’s Hospital se encargará de conseguir un permiso humanitario para los padres de familia y para los niños que serán operados”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video