RETRATOS: MODELOS EN CRISIS

13/04/2014 - 12:00 am

La muerte de inesperada de Peaches Geldof , hija del músico irlandés Bob Geldof, y el suicidio de la pareja de Mick Jagger, L’Wren Scott, demuestran que la belleza no significa felicidad. Presentamos algunos ejemplos de modelos que les ha costado superar traumas personales y experiencias del mundo de las pasarelas que las han llevado al borde la muerte.

Un ángel caído

Chiara Gibelli

SUICIDIO_01En 2011, la modelo Chiara Gibelli fue llevada a un hospital después de haberse lanzado al acantilado de un malecón en Miraflores, Perú, en un intento de suicidio. El reporte lo dio una vecina, quien se percató de que la joven caminaba en zigzag al borde del precipicio.

De acuerdo con los testigos, Chiara quiso quitarse la vida por una decepción amorosa y por la pérdida de un ser querido. En ese entonces, la joven de origen italiano tenía 25 años y un embarazo de seis meses. El bebé no sufrió daños considerables, informaron las autoridades horas después.

Gibelli nació en San Remo, Italia, y se fue a vivir a Lima cuando tenía 6 años de edad. Estudió idiomas y después modelaje, por lo que pronto ingresó al mundo de la pasarelas y se hizo famosa internacionalmente, aunque también participó en varios comerciales de televisión.

Tras el rescate, Chiara se mantuvo en silencio y dijo estar más tranquila y arrepentida. La familia también se mantuvo hermética, pero le dio su apoyo incondicional. Según el reporte del caso, sufrió un severo cuadro de depresión que la llevó a embriagarse y arrebatarse la vida.

……………………………………………………………………………………………………..

Delirio en la pasarela

Karen Mulder

SUICIDIO_02En los años 90, Karen Mulder  fue una de las grandes y elegantes modelos de las pasarelas. Llegó a ganar hasta 10 mil dólares por lucir vestidos de alta costura de grandes diseñadores como Valentino, Ralph Lauren, Yves Saint Laurent, Versace y Chanel, incluso se ganó el titulo de “rubia con clase”.

Sin embargo, en diciembre de 2002, tras haber hecho confesiones de abuso sexual y agresiones que la indujeron a las drogas, su prometido la encontró inconsciente en su departamento después de haber ingerido pastillas para dormir. Entonces se convirtió en la comidilla de los fashionistas que la llamaban la “modelo loca”.

La holandesa dijo que odiaba las fotos y viajar todo el año: “Era simplemente un papel que asumí hasta que llegó un punto en que no sabía exactamente quién era”. También afirmó  que durante sus primeros años de carrera había sido explotada sexualmente por altos empresarios del mundo de la moda, incluidos los de su agencia, quienes también la indujeron a las drogas.

Después de sus declaraciones,  fue alejada de las pasarelas e incluso la llevaron a un hospital psiquiátrico de París donde estuvo internada, le diagnosticaron depresión, ansiedad y delirio, pero era claro que su carrera como modelo profesional estaba terminada.

……………………………………………………………………………………………………..

Vida de angustia

Matilde Bonasera

SUICIDIO_03El año pasado, tras una crisis de angustia, la argentina Matilde Bonasera también quiso quitarse la vida. De acuerdo con la prensa rosa, se arrojó del balcón de su departamento en Chile, donde ha forjado su carrera profesional como modelo y vedette.

Su representante Alejandro Espinoza Bonasera explicó que Matilde mezcló alcohol con Rivotril que le causó un ataque de claustrofobia y una crisis que la habría llevado a lanzarse desde su balcón. Dijo que la joven estaba más tranquila y que la llevarían con su familia para que estuviera más tranquila.

“Ella se encuentra bien y más tranquila, y lo que sucedió fue un trastorno de pánico con crisis de angustia entre otras cosas”, comentó y agregó que su médico le había prohibido tener contacto con redes sociales, pero que estaba agradecida con sus mensajes de apoyo.

Según rumores, consumió las sustancias tóxicas debido a la polémica que suscitó al supuestamente seducir al hijo mejor de edad de la famosa presentadora chilena Raquel Argandoña.

……………………………………………………………………………………………………..

Poción mortal

Noémie Lenoir

SUICIDIO_04Hace cuatro años, Noémie Lenoir fue encontrada inconsciente en un bosque de La Celle-Saint-Cloud, París, cerca de la casa del futbolista Claude Makelele. De acuerdo con diversos medios, la modelo francesa intentó suicidarse con una sobredosis de medicamentos y alcohol.

Tras su cóctel mortal, la angelita de Victoria’s Secret llamó a emergencias para ser atendida, pero posteriormente canceló la alerta. Después salió de la casa sin decirle a su pareja y padre de su hijo y fue encontrada horas después en el bosque.

Según rumores, el estado emocional de Noémie se debía a que su entonces novio, el millonario y playboy suizo Carl Hirschmann, era investigado por grabar videos sexuales de modelos a quienes drogaba con una bebida llamada “poción de amor”. La policía reportó que Lenoir fue llevada al hospital por una sobredosis.

Con 34 años de edad, la también actriz es reconocida como una de las top models más destacadas del mundo. Comenzó su carrera a los 16 años y ha desfilado para diseñadores como Oscar de la Renta y Gucci, asimismo ha posado para prestigiosos fotógrafos como Steven Meisel o Mario Testino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas