Canciller chileno recibe a esposas de opositores venezolanos presos

13/04/2015 - 7:16 pm

Santiago de Chile, 13 abr (dpa) – El Canciller chileno, Heraldo Muñoz, mantuvo hoy una reunión reservada con Lilian Tintori y Mitzi Capriles, esposas de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos en su país.

La reunión, a la que también asistió el Vicecanciller Edgardo Riveros, fue realizada en la casa del ex Senador socialista y actual presidente de Chile Transparente, José Antonio Viera Gallo.

Las mujeres sostuvieron además un encuentro este lunes con el ex Presidente chileno Ricardo Lagos, quien abogó por que el gobierno de Nicolás Maduro autorice una visita de la Cruz Roja a López y Ledezma.

“(El dictador Augusto) Pinochet recibió a la Cruz Roja”, dijo incluso Lagos.

El gobierno, en tanto, eludió comentar la posibilidad de que ambas mujeres puedan reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

“El Gobierno de Chile forma parte de las iniciativas que en el marco de Unasur se han desarrollado para fortalecer y potenciar el proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que permita a dicho país superar el cuadro de polarización”, dijo el portavoz del Ejecutivo, el ministro Álvaro Elizalde.

Ambas mujeres aseguran que sus esposos son sometidos a procesos judiciales irregulares y a condiciones de reclusión que violan sus derechos humanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas