Antes / Paisaje sonoro con mujer mirando una ventana. Mónica Maristain. Literal Publishing. Universidad Autónoma de Nuevo León

13/04/2017 - 12:00 am

“Nada es como fue. Cada rostro, fraseo o lengua cambia al paso de los días. En Antes, de Mónica Maristain, los poemas son el pulso de lo que tiempo atrás sucedió y nos sucede desde siempre, en rizomáticos flujos. Instantáneas residuales de vida, de encuentros y despojos. El lector encontrará aquí un libro de capaz y voces, de rastros de lo que un día fue y nos persigue. Lo que se dice, lo que se piensa, lo que se calla: descubrirse en la retacería de la memoria, sea esta “verdadera” o ficcional, devela las razones que dan cuero y sentido. La carta astral dice la suerte cuando tú ya conoces esa suerte, ese destino; cada decisión resuena en un presente perpetuo que no suelta la soga al cuello”. (Rocío Cerón)

Mónica Maristain es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica durante casi una década. Actualmente dirige el suplemento literario Puntos y Comas, para sinembargo.mx. Tiene 13 libros publicados, entre ellos El hijo de Mister Playa (una semblanza de Roberto Bolaño), editado por Almadía y el poemario Drinking Thelonious, editado por Axial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas