El PRI condena la muerte del periodista René Orta Salgado

13/05/2012 - 11:07 pm

Cuernavaca, Mor., 13 May. (Notimex).- Las coordinaciones nacional y morelense de la campaña presidencial de la coalición Compromiso por México condenaron enérgicamente los hechos de violencia que lastiman a las familias de Morelos, en particular a la del periodista René Orta Salgado, asesinado este fin de semana.

“Demandamos a las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva y hasta sus últimas consecuencias, a fin de que este hecho no quede impune y se castigue al o los responsables con todo el peso de la ley”, destacaron.

A los familiares de René Orta Salgado les expresaron sus más sentidas condolencias y “rogamos porque pronto encuentren resignación”, señalan en un comunicado firmado por Matías Nazario Morales y Jorge Meade Ocaranza, de las coordinaciones de campaña General y en Morelos, respectivamente.

Orta Salgado fue reportero de El Sol de Cuernavaca y actualmente formaba parte de la asociación civil Emprendedores por la Nación, que apoya la campaña priista pero que no formaba parte del Comité oficial de Campaña en Morelos

El sábado fue reportado como desaparecido, por lo que se abrió una averiguación en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos. Sin embargo su cuerpo fue hallado este domingo en una camioneta estacionada en la colonia Buena Vista.

Policías ministeriales y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos comenzaron las indagatorias correspondientes para esclarecer este homicidio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video