Personajes de la lucha libre reciben un homenaje en el Senado por su trabajo y dedicación al deporte

13/05/2015 - 4:44 pm

México, 13 May (Notimex).- Personajes de la lucha libre como Fuerza Guerrera, Máscara Año 2000 y los Villano III, IV y V; del kick boxing como Adrián Domínguez y Johnny Boy Zárate, y el entrenador de box Jaime Rosales, recibieron un homenaje del Senado debido a su trabajo y dedicación al deporte.

Durante una ceremonia encabezada por los legisladores Isidro Pedroza Chávez y Luis Sánchez Jiménez reconocieron la trayectoria de estos atletas dedicados a los deportes de contacto de manera profesional y que han triunfo más allá de las fronteras representando dignamente a la nación.

“Muchas de las figuras que han nacido desde abajo, desde la profunda retaguardia del pueblo nos han consagrado a nivel internacional y han conquistado campeonatos en Japón, América Latina y en varios países”, refirió Pedroza Chávez.

A su vez, Sánchez Jiménez reiteró la necesidad de reconocer a luchadores, peleadores y boxeadores su dedicación para “poner en alto el nombre de México. La lucha libre mexicana, siendo un referente mundial que no se ha podido imitar”.

Por su parte, Raymundo Mendoza Jr, mejor conocido como Villano V, agradeció este gesto y reconoció que su profesión no es fácil de cumplir ya que hay que tener en todo momento una preparación óptima para evitar lesiones, al tiempo que indicó que es algo que se hace con mucho cariño pues es un deporte que le ha dado muchas satisfacciones personales y que respeta demasiado.

“Dejamos el alma con tal de representar a México y hacer un buen papel en la lucha libre, dejamos la integridad física sin importar las consecuencias, dejamos el corazón y hasta nuestra vida arriba del ring”, apuntó el gladiador.

En tanto, Fuerza Guerrera recordó que quienes se dedican a los deportes de contacto son los deportistas más desprotegidos y solicitó el apoyo de los legisladores para revertir esta situación.

Por ultimo, Isidro Pedraza recordó que sigue en pie su iniciativa para construir un hospital dedicado a la atención de deportes de contacto en el Distrito Federal como anunció hace unos meses y dijo que en breve se cristalizará este proyecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video