La Segob hace un llamado a candidatos y sus partidos al diálogo para evitar la violencia rumbo al 1 de julio

13/05/2018 - 2:25 pm

Alfonso Navarrete Prida señaló que el Gobierno federal condena las agresiones contra candidatos, así como cualquier acto de violencia que trastoque las elecciones y aseguró actuar en consecuencia.

Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Foto: Twitter vía @navarreteprida

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, hizo un llamado a los candidatos y sus partidos al diálogo para el que debate Presidencial no se convierta en encono, división y ni incitación a la violencia.

“Que tengamos un diálogo directo incluyente, respetuoso, transparente y constructivo, que contribuya a que prevalezca en este proceso electoral la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia entre los mexicanos en materia de gobernabilidad y sobre todo en materia de seguridad”, dijo Navarrete.

En una conferencia de prensa, el Secretario señaló que el Gobierno federal condena las agresiones contra candidatos, así como cualquier acto de violencia que trastoque las elecciones y aseguró actuar en consecuencia.

“El Gobierno del Presidente Enrique Peña condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales”.

Aseguró que tanto el Gobierno como todos sus servidores públicos se mantendrá con imparcialidad y neutralidad, a la que están obligados por ley, durante el proceso rumbo al 1 de julio.

”El Gobierno federal tiene muy claro que no es parte de este proceso electoral, mantendrá la imparcialidad y neutralidad a la que estamos obligados por ley todos los servidores públicos en ejercicio de nuestras funciones”, sentenció.

“En este sentido asume plenamente sus obligaciones y responsabilidades y actúa para preservar el Estado democrático de Derecho y aplicar la ley a quienes la transgreden con violencia”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video